| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal

Abascal acusa a PSOE y Podemos de preparar un pucherazo para seguir en el poder

El líder de Vox que se presenta en la moción de censura como candidato a presidente del Gobierno ha acusado al Gobierno de ser una mafia y "participar en homenajes a asesinos".

| Andrea Jiménez España

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al Ejecutivo de querer perpetuarse en el Gobierno a cualquier precio y por ello, ha propuesto la creación de un "gobierno de emergencia nacional" que tenga como fin convocar unas elecciones "que se desarrollen en un clima de libertad y de igualdad de oportunidades", insinuando que hasta ahora no ha podido ser así.   

Además, para refrendar su acusación ha recordado las palabras del vicepresidente, Pablo Iglesias, cuando aseguró que "la oposición no llegara al poder por medios democráticos en mucho tiempo", lo que a su juicio quiere decir que "los comunistas hurtarán las urnas hasta que lo tengan todo atado y bien atado".  Por ello, considera "urgente" que los españoles "sean llamados a las urnas para que se pueda volver a la paz y la prosperidad que los ciudadanos merecen".  

 Así, ha insistido en que, si prospera la moción, formará un "Gobierno de emergencia nacional reducidísimo, con personas de diferentes sensibilidades ideológicas", y que convocará "unas elecciones libres e inmediatas", sin interferencias "de caciques locales ni repúblicas bananeras".  

 Además, Abascal ha tachado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "mafia" y de ser "el único Gobierno de la democracia que ha atacado al jefe de Estado, a la Justicia independiente, a la oposición democrática y al Estado de Derecho", y le ha acusado de haber "convertido en partidista la televisión pública, el CNI, el CIS y cualquier institución que se les ponga por delante". 

Abascal ha tachado a Pedro Sánchez de "mafia" y de ser "el único Gobierno que ha atacado al jefe de Estado

 "No son ustedes un Gobierno, son un Frente Popular socialcomunista en alianza con separatistas y terroristas, una mafia y a los españoles se les ha terminado la paciencia", ha añadido. 

 Abascal ha defendido que el Gobierno de Sánchez es "el peor en 80 años de historia", "quizá me quede corto", ha añadido, y ha demostrado ser además el que "peor ha afrontado en el mundo la pandemia de coronavirus". Por eso, ha advertido, los diputados que le apoyen y le den su confianza a la hora de votar la moción serán "responsables ante el pueblo español de sus ya públicas y conocidas fechorías".   

Y es que, a juicio de Abascal, lo que pretende su formación es "detener el proceso de destrucción de España" y está convencido de que "solo los españoles pueden rescatar a España. Dependemos únicamente de nosotros mismos para superar este momento. No nos salvará Bruselas, antes nos salvará Móstoles, otra vez", ha asegurado, ya que "el dinero que ha mendigado en Europa no nos salvará de su gestión criminal".  

De hecho, ha acusado a Iglesias de ser responsable de "muerte y destrucción" por "el inhumano abandono de decenas de miles de ancianos en residencias": "Pedían medicinas y les mandaron morfina. Murieron solos y abandonados, sin la mano de un buen hijo. Algún día la Justicia les juzgará", ha asegurado. 

"China tiene que pagar"

 Además, ha culpado al Gobierno de "no haber exigido responsabilidades a China por la creación artificial del virus o por permitir que se expandiera entre engaños"y ha acusado a Sánchez de "condenar a España al confinamiento más severo y a la mayor mortalidad, entre engaños, como China".   

Y es que, no entiende por qué el Gobierno protege "el globalismo", cuando en su opinión "solo tendría que defender la soberanía española", algo que no hace, ya que está al servicio de "golpistas y filoterroristas".  

Así, Abascal ha acusado al Gobierno de "incendiar las calles", de jugar a la "subversión", y de "confinar al Rey". Están con los "terroristas Antifa en Estados Unidos y con los terroristas de aquí en Alsasua", ha asegurado, para añadir, además, que está al lado "de la mafia de la droga en Iberoamérica".  De hecho, ha asegurado que el Gobierno tiene un encargo, financiado con "dinero de sangre", de "una mafia internacional" y no tienen "agallas de llevar la contraria a los capos de la mafia".