| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patxi López, pensativo, cuando presidía el Congreso de los Diputados.
Patxi López, pensativo, cuando presidía el Congreso de los Diputados.

El detalle de Ana Pastor con Patxi que han disparado los rumores en el PSOE

Sucedió este miércoles entre la distensión de la habitual copa de Navidad ofrecida por la presidenta del Congreso a diputados, funcionarios y periodistas. Un gesto que ha desatado el runrún.

| J.R.V España

Los dos últimos presidentes del Congreso, Ana Pastor y Patxi López, coinciden en una cosa: el próximo año va a ser "intenso". Sucedió este miércoles entre la distensión y la cercanía propias de la tradicional Copa de Navidad que ofrece la Presidencia de la Cámara Baja a los diputados, funcionarios y periodistas que trabajan de forma habitual en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Y la sorpresa llegó al comienzo del acto con un detalle de Pastor que está siendo muy comentado entre sus señorías. La popular decidió compartir la presidencia de la citada copa con su antecesor, el socialista Patxi López. Y es que López presidió el Congreso desde el 13 de enero hasta el 19 de julio.

Entre ellos hubo gestos de evidente complicidad y en el exlendakari un lenguaje ambiguo que lleva semanas desatando todas las especulaciones entre socialistas y populares: la llamada operación Patxi, el tapado llamado a dar la batalla contra Susana Díaz.

Pastor confesó que se está viviendo la etapa "más intensa" de su larga vida pública pese a que sólo lleva cinco meses ejerciendo como tercera autoridad del Estado y reconoció que "nunca" pensó que ocuparía tan distinguido cargo.

La "pilas" de Patxi dan que hablar

Pero más juego dieron las palabras del antecesor de Ana Pastor. "No sabéis cuánto se aprecia el silencio para poder escuchar al orador", ironizó, antes de despedirse felicitando las fiestas y llamando a todos a "cargar las pilas" porque el próximo año, según augura, será "intenso". ¿Intenso para él?, se preguntaron muchos.

Los socialistas ya tienen otro motivo para especular en Navidad.