| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mossos
Mossos

Un hombre con antecedentes, detenido por la brutal violación de Igualada

El suceso se produjo el pasado mes de noviembre cuando la menor había acudido a una discoteca y fue encontrada por un camionero desnuda e inconsciente, en un descampado cercano.

| ESdiario España

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven en Igualada (Barcelona) en relación con la brutal agresión sexual que sufrió en esta población una menor de 16 años el pasado 1 de noviembre, cuando el caso copó todas las portadas por la brutalidad con la que el agresor violó a la joven. La investigación para hallar al presunto agresor ha sido larga y compleja, pero los agentes han conseguido dar con el agresor finalmente.

La detención se ha producido esta misma mañana, tras más de cinco meses de investigaciones. Además, los agentes han registrado el domicilio donde ha sido detenido el principal sospechoso, en busca de alguna prueba. La propia policía de la Generalitat ha sido la que ha informado de la detención del hombre, de nacionalidad boliviana y de unos 20 años con antecedentes por agresiones sexuales y sin relación con la víctima.

 

La Unidad Central de Agresiones Sexuales de la División de Investigación Criminal (DIC) se ha encargado de la búsqueda del agresor de la chica, que permaneció más de un mes hospitalizada tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico, con pérdida de audición en un oído, y varios desgarros internos.

La investigación policial ha sido compleja por la falta de indicios. Muchas cámaras del polígono no funcionaban y los Mossos han tenido que trabajar con imágenes borrosas además de analizar la declaración de diversos testigos.

Los terribles hechos

El suceso se produjo en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre en el polígono Les Comes de Igualada, cuando la menor había acudido a una discoteca con unas amigas, y de madrugada un camionero la encontró, desnuda e inconsciente, en un descampado cercano a la estación de tren, tras lo que llamó a emergencias.

La menor quedó ingresada en el Hospital Sant Joan de Deu de la capital catalana, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. No obstante, sigue sufriendo importantes secuelas por la brutal violación y acumula ya desde entonces cinco intervenciones quirúrgicas, la última el pasado mes de marzo en el mismo hospital.