| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La escritora Marta Rivera de la Cruz será la consejera de Cultura madrileña

La hasta ahora diputada de Cs da el salto al gobierno de coalición que presidirá Díaz Ayuso, quien habría preferido dar todos los nombres el lunes. Pero Aguado se le ha adelantado.

| ESdiario España

Ciudadanos ha desvelado el tercer nombre de los seis que le corresponden en el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Díaz Ayuso, el primero de coalición. La escritora, periodista y diputada de Cs en el Congreso Marta Rivera de la Cruz será la consejera de Cultura y Turismo, según adelanta Efe.

Rivera de la Cruz dio el salto a la política en 2015, cuando aceptó la oferta de Albert Rivera para concurrir a las elecciones generales de aquel año. Desde entonces se ha convertido en una persona del núcleo duro del jefe de filas, además de secretaria de Relaciones Institucionales del partido.

El acuerdo de 155 medidas alcanzado por el PP y Cs establece que la cultura será un eje vertebrador de las políticas de la Comunidad de Madrid, afianzando la región como "capital cultural del sur de Europa".

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Rivera de la Cruz es también novelista -fue finalista del Premio Planeta en 2006- y especialista en comunicación política, además de haber trabajado en distintos medios de comunicación audiovisuales y escritos.

Tomará el testigo de Jaime de los Santos, consejero de Cultura nombrado por la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, y desempeñará su cargo en el primer Gobierno de coalición de la región.

Díaz Ayuso tiene previsto dar a conocer al Ejecutivo al completo el lunes, tras su toma de posesión. Al PP le corresponden siete consejerías y a Cs, seis. Pero Ignacio Aguado se le está adelantando y dando los nombres de sus elegidos sin esperar al lunes.