| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención.

Feijóo propone moderación ante un Sánchez atado por sus socios independentistas

El líder del PP cree que el Gobierno sirve al independentismo y que ha convertido a España en su rehén. Todo ello marcado por las discrepancias internas y la generación de problemas.

| ESdiario España

Un Gobierno intervenido por sus socios que además plagia la política y los comportamientos en los que fueron pioneros los sediciosos que llevaron a Cataluña a la división”. Así de contundente se ha mostrado este martes Alberto Núñez Feijóo durante su intervención en el foro de ABC a la hora de definir el Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente del PP cree que estamos ante un Ejecutivo "sin límites" y que busca "reformular las bases de convivencia democrática que los españoles construyeron".

No es un secreto que Pedro Sánchez está a merced de los nacionalistas y los independentistas. Se apoya en ellos para sacar adelante sus medidas y luego tiene que pagar. Es por ello que el jefe de la oposición está convencido de que estamos ante el primer Gobierno de España intervenido por sus socios: “Una cosa es que alguien decida convertirse en un servidor del independentismo, y otra cosa es convertir a España en rehén. Ninguna de las decisiones que erosionan el estado democrático figuraban en el programa electoral ni en su discurso de investidura”.

Sánchez, blanco fácil de nacionalistas e independentistas

Una situación agravada teniendo en cuenta que, tal y como ha expresado Feijóo, están marcando el criterio del Gobierno central los enemigos de la España constitucional. En ello ha centrado también una parte de sus palabras de hoy el líder de los populares, asegurando que “la extrema izquierda y el independentismo han encontrado en el presidente del Gobierno la vía para imponer sus tesis”. Todo ello en un Gobierno marcado por las discrepancias internas y la generación de problemas a los españoles, todo lo contrario a lo que debería ser.

En cuanto a los temas del Tribunal Constituncional, que próximamente decide su futuro inmediato, y del Consejo General del Poder Judicial, el máximo dirigente popular ha sido contundente asegurando que Pedro Sánchez debe retratarse y demostrar "si quiere avanzar o seguir controlando el Poder Judicial". Ante esto, el líder del PP ha señalado que en la nueva propuesta que el Grupo Popular ha registrado en diciembre en el Congreso defienden su compromiso con una "Justicia independiente y despolitizada", en la línea de lo que pide la Unión Europea.

A su entender, los españoles "reclaman a los políticos que se aparten de la designación de jueces y magistrados en estos estamentos".

 

Apuesta por el centrismo y la moderación

En relación al propio PP, cree que tras momentos convulsos, pero puntuales, en 2022 con la salida de Pablo Casado y el cambio en la dirección, ahora son una formación “renovada y fuerte” preparada para arrancar el 2023 como “la única alternativa”.

También ha destacado que su objetivo como principal partido de la oposición está siendo el de proponer y tender la mano, una mano que siempre está siendo rechazada por los socialistas por el simple hecho de no aceptar propuestas de la oposición. A pesar de que el rechazo es continuo Feijóo ha anunciado que votarán a favor del último decreto anticrisis si el Gobierno acepta bajar el IVA a la carne, el pescado y la conserva

"Si la soberbia es la que impide admitir que el PP tiene razón, le facilitamos la tarea. Solo le pedimos que se salten el ridículo paso de insultarnos antes de copiar nuestras medidas y que las apliquen directamente", ha apostillado.

Además, ha señalado que las elecciones de este año son una oportunidad en la que se verá "la mayoría moderada de un lado" y la "suma de minorías radicales de otro". Dicho esto, ha apelado a la moderación y la centralidad que ha defendido estos meses: "Para el PP tiene plena vigencia el deseo de Suárez: elevar a la categoría de política normal lo que a nivel de calle es simplemente normal". Muestra de esta centralidad es la elección de los encargados de la campaña: Elías Bendodo, Borja Sémper e Íñigo de la Serna.