| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Millo le recuerda a Puigdemont en su mensaje de audio que él no ganó ningunas elecciones.
Millo le recuerda a Puigdemont en su mensaje de audio que él no ganó ningunas elecciones.

Millo abronca a Puigdemont por teléfono y le deja noqueado: "¿Que quién soy yo?"

El delegado del Gobierno en Cataluña no pudo por menos de replicar al expresident tras escuchar la sarta de falsedades que éste contó en Catalunya Radio. Amén de los insultos al PP.

| ESdiario España

Va Carles Puigdemont por la vida como si él hubiera sido el legítimo president salido de las urnas, cuando la realidad es que se convirtió en tal únicamente por el paso atrás -obligado por la CUP- de Artur Mas.

Y eso fue precisamente lo que le recordó este martes el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, después de escuchar la sarta de falsedades que Puigdemont soltó en Catalunya Radio; cuya locutora estrella, Mònica Terribas, viajó a Bruselas para la ocasión.

Millo le replicó a través de un audio de whatsapp al que tuvo acceso Efe que el 21 de diciembre tiene la oportunidad de ser candidato a la Presidencia ya que en las últimas elecciones los catalanes no le votaron a él personalmente, y le recomendó "modestia, calma y tranquilidad".

Lo hizo después de que Puigdemont le criticara así en la radio pública catalana: "Representa a un partido que es una auténtica minoría en Cataluña y se cree con derecho a hablar de nuestras instituciones".

"Pero ¿quién se ha creído que es este señor? Este señor, cuando se presenta a las elecciones, las pierde clamorosamente. ¿Con qué autoridad este señor osa hablar en nombre de las instituciones catalanas? No la tiene", añadió Puigdemont.

Millo le recuerda que los catalanes no le han votado nunca como candidato a presidente -iba en las listas de JxSí pero no en cabeza-, mientras que el popular sí: "Fui cabeza de lista por Girona y tú no los has sido nunca. Los catalanes y catalanas no te han votado nunca a ti como candidato a presidente".

Y a renglón seguido añade que el 21-D sí tiene una oportunidad para ser el número uno y poder liderar una candidatura: "Y entonces podrás decir que te ha votado alguien".

"Exaltado y crispado"

En la nota de audio, el delegado del Gobierno en Cataluña le dice que nunca le había visto "tan exaltado y crispado" y le reprocha que se invente acusaciones contra él.

"La situación requiere serenidad y tú aportas lo contrario con estas declaraciones", y apunta que él jamás habla en nombre de las instituciones catalanas, sino en nombre del Gobierno central porque es el delegado.

"Al PP lo votan más catalanes que a la CUP, que te marca el camino", le recuerda Millo a Puigdemont

"A mi partido lo votan más catalanes y catalanas que a tus socios de la CUP que hablan en nombre de la Generalitat y te marcan el camino", defiende, y recuerda en su mensaje que Puigdemont le conoce y sabe quién es.

Además, señala la necesidad de que sea sensato si todavía quiere a Cataluña: "Es eso lo que nos permitirá recuperar la normalidad y la estabilidad a todos los catalanes".