| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La fotografía colgada en Twitter por la compañía Zoilo Ríos.
La fotografía colgada en Twitter por la compañía Zoilo Ríos.

La empleada de una gasolinera posa con Greta y deja en ridículo a Sánchez

El presidente en funciones y sus ministros buscaron una foto con la activista sueca durante la Cumbre del Clima, pero no la tuvieron. Y de camino a Turín la joven paró en la A-2 y pasó esto.

| Laura Moro España

La Cumbre del Clima apura sus días ya sin Greta Thunberg, que este miércoles abandonó Madrid rumbo a Turín, donde el viernes tiene previsto participar en una huelga por el planeta.

A Pedro Sánchez y a su "Gobierno ecologista" -el nombre se lo puso él mismo- les queda una espina clavada: ni el presidente en funciones ni ninguno de sus ministros pudieron hacerse una foto con la joven activista sueca. 

Es más. Thunberg tenía previsto intervenir el lunes en el acto Niños y jóvenes ante el Cambio Climático junto a la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, y en el último momento plantó a Celáa. Cuando el Ejecutivo ya había anunciado a bombo y platillo el encuentro planetario.

Y resulta que una trabajadora de una estación de servicio en Zaragoza logró este miércoles lo que no consiguieron ni Sánchez ni sus ministros después de ofrecerse como anfitriones de la Cumbre del Clima que no pudo celebrarse en Chile: una foto con Greta. 

La activista abandonó Madrid en un coche eléctrico, un Tesla model 3. A la altura del kilómetro 309 de la A-2, a su paso por Zaragoza, paró a recargar el vehículo en la estación de servicio El Cisne.

Allí, una de las trabajadoras reconoció a Thunberg y le pidió hacerse una foto con ella. Así posaron ambas en una fotografía difundida en Twitter por la compañía propietaria, Zoilo Ríos