| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP arranca la maquinaria de cara a las elecciones de mayo

El equipo de Alberto Núñez Feijóo, fichajes incluidos, empieza este miércoles a redactar el programa electoral que tiene un objetivo: "Identificar el sentir general de los españoles".

| Raúl Puente España

El nuevo equipo del Partido Popular echa a andar este miércoles con la segunda reunión oficial de sus miembros. El motivo de la misma: empezar a redactar el programa electoral de cara a la cita en las urnas del próximo 28 de mayo. Elecciones autonómicas y municipales que siempre son importantes pero que este año parecen coger más peso al coincidir, en principio, en el mismo año que las generales.

Como se suele decir, estos comicios pueden servir de termómetro para hacerse una idea de como están la situación de cada partido de cara a esas elecciones generales. En este caso, el equipo de campaña de los populares pondrá el foco en elaborar un programa para, a pesar de ser autonómcias y municipales, "identificar el sentir general de los españoles".

Así lo ha expresado en una entrevista en Onda Cero la coordinadora de esta campaña, la senadora popular Carmen Fúñez. Comparte la coordinación con Íñigo de la Serna, exministro de Fomento con Mariano Rajoy que ha sido reclutado por Alberto Núñez Feijóo para esta cita clave. Elias Bendodo será el director de campaña, una decisión motivada en gran parte por la victoria incontestable de Juanma Moreno en Andalucía donde él ocupó este mismo puesto.

 

Además, Borja Sémper, que será el portavoz del comité de campaña, ya expresó que el PP quiere que en su redacción participen personas con "diferentes sensibilidades" para "hacerlo más real y cercano" al conjunto de los ciudadanos: "Es un programa electoral que va a contar de forma activa con la participación de la sociedad civil".

Tal y como ha señalado Sémper, lo que quieren es estar "muy en contacto con la calle" para que todo esto no sea "un papel mojado" sino que recoja soluciones para los problemas reales que tienen los españoles".

Moderación y centralidad

Estos son dos conceptos repetidos en varias ocasiones por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuyos fichajes van en esa dirección. Sin ir más lejos, el del propio Sémper, algo que parece suscitar algunas dudas dentro del partido aunque todos han mostrado su apoyo a esta decisión. 

 

 

 

 

Todo ello en un momento en el que se necesita, según el propio Feijóo, una "alternativa solvente, ilusionante y moderada", algo que desde luego el líder de los populares considera que es de lo que carece el actual Gobierno de España.

Moderación para hacer frente a la crispación que emiten desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez, donde cada vez son más frecuentes los problemas internos entre los socios de Gobierno o el rechazo a las propuestas de la oposición simplemente por el hecho de ser precisamente eso. Por ello Feijóo ha repetido en varias ocasiones y ha dejado claro que si está en su mano no habrá pactos. Sin embargo, las urnas mandan.