| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe González y Pedro Sánchez.
Felipe González y Pedro Sánchez.

Un audio explosivo de Felipe González le estalla a Pedro Sánchez en pleno debate

El líder del PSOE ha pedido por activa y por pasiva a Rajoy que dimita, para cobrarse la pieza y evitarse lo que se le viene encima: un gobierno con 85 diputados y los Presupuestos del PP.

| M. Blasco España

Dimita, dimita, dimita. Pedro Sánchez se lo ha repetido machaconamente a Mariano Rajoy durante el debate, como ofreciendo al presidente del Gobierno una solución milagrosa a la dramática moción de censura en la que el líder del PSOE ha embarcado a España.

La exigencia de Sánchez ha sonado, no obstante, casi a una súplica: sabe el socialista que gobernar con 85 diputados, los independentistas, Podemos y los Presupuestos del PP (contra los que el PSOE presentó una enmienda a la totalidad) será misión imposible. 

En este sentido, Ciudadanos, que no apoya esta moción sino la convocatoria urgente de elecciones generales, ha puesto en circulación un audio dramático para Sánchez

En él, Felipe González, que para muchos sigue siendo el padre espiritual del PSOE, habla en la SER de la locura que sería intentar gobernar con 85 diputados, durante una entrevista que tuvo lugar cuando Sánchez aspiró a ser investido presidente en 2016.  

 

"En algún momento puede caer en la trampa de que lo voten para que pase la investidura -afirma en alusión a Sánchez-, pero de hacer un gobierno... ¡Un gobierno con 85 diputados, y con gente que quiere liquidar España y trocearla", exclama. "No no, de verdad no es posible un gobierno que enfrente los desafíos que tiene España".

El audio vuelve a estar de actualidad ahora que Sánchez se encuentra en la misma tesitura. Y Cs lo está haciendo correr como la pólvora.