| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Felipe VI y Barak Obama, en el Salón Oval de la Casa Blanca
El Rey Felipe VI y Barak Obama, en el Salón Oval de la Casa Blanca

El particular "antojo" de Barak Obama que "quita el sueño" al Rey Felipe

Toda visita de un mandatario de la talla del presidente norteamericano tiene su particular anecdotario y la que el inquilino de la Casa Blanca inicia este sábado a España no va a ser menos.

| ESdiario España

Más allá de los encuentros oficiales y los actos institucionales, la esperada visita del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, a España, va a dejar sin duda momentos puntuales propios del anecdotario de un viaje de estas características. Pero hay una cita en la agenda confirmada por el Departamento de Estado que ha provocado todo tipo de comentarios, incluso, uno informal, del propio Rey Felipe VI.

En las últimas horas, el Monarca ha ironizado ante un grupo de periodistas que cubren la actualidad de la Casa Real, con el deseo de Obama de protagonizar un paseo por el centro histórico de Sevilla el domingo al mediodía. "Y ahora viene Obama y quiere pasear por Sevilla", vino a decir el Rey, al bromear sobre la previsión de 40 grados que los meteorólogos adelantan para el domingo.

A falta de que se "relajen" los protocolos, el paseo de los Obama y los Reyes, -acompañados del numeroso séquito que sigue al presidente de EEUU-, lo deben realizar con traje y corbata. Una mañana asfixiante de julio que requerirá, sin duda, de una buena provisión de abanicos y seguramente líderes mundiales en mangas de camisa.

El almuerzo del Palacio Real con dosis de "morbo"

La otra cita de la agenda de Obama que va a acaparar todas las miradas tendrá lugar el lunes, con el almuerzo oficial en el Palacio Real a la que están convocados el presidente Rajoy y los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Los servicios de protocolo de La Zarzuela advierten en las invitaciones que los caballeros deberán llevar "traje oscuro" y las mujeres "vestido corto". Como en la gala de los Goya, donde vistió de etiqueta, el morbo esta puesto en como acudirá el líder de Podemos.