| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal, en Sestao, desafiante ante manifestantes contra Vox
Abascal, en Sestao, desafiante ante manifestantes contra Vox

Vox llama a tomar las calles el 12-O en protesta contra el "dictador" Sánchez

Abascal convoca una manifestación en coche en todas las ciudades de España para, en plena Fiesta Nacional, demostrarle al Gobierno la indignación de la ciudadanía.

| N.C. España

El pasado 23 de mayo, Vox logró concitar en municipios de toda España a miles de ciudadanos cabreados por la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez estaba realizando de la grave crisis sanitaria del coronavirus, que ya se había saldado hasta entonces con decenas de miles de muertos. 

Debido a las limitaciones del estado de alarma vigente entonces, aquellas manifestaciones fueron sobre ruedas. Y la respuesta de los ciudadanos fue masiva, enarbolando banderas a bordo de sus coches, furgonetas y motos.

 

Este lunes, 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, Vox pretende repetir la operación. Sólo que lo hace en unas circunstancias muy especiales. A pocos días de que se debata en el Congreso de los Diputados la moción de censura que la formación de Santiago Abascal ha planteado contra Sánchez y en pleno estado de alarma, sólo en la capital y en otras ocho ciudades de la Comunidad de Madrid.

"El Gobierno quiere arrebatar las libertades a la mitad de la población", ha advertido Abascal al respecto, en una entrevista en esRadio, en la que ha llamado a participar en la manifestación sobre ruedas que Vox ha convocado este lunes en todos los rincones de España

El líder de Vox ha sostenido que la convocatoria se realiza a nivel estatal porque considera que se trata de un "problema nacional" y no se trata de defender solo a una Comunidad concreta. Ahí es dónde ha afirmado que "ahora es Madrid, pero después será otra región".

"No hemos convocado en un punto concreto porque estamos ante un Gobierno autoritario que hubiera tomado medidas contra una manifestación. Queremos que los españoles en las calles centrales de sus ciudades y pueblos se dejen ver en una protesta contra el Ejecutivo que no tengo duda de que será histórica", ha subrayado Abascal. 

Petición en las redes de dimisión a Sánchez

A lo largo de todo el fin de semana, han sido muchos los usuarios que han secundado el hashtag #SanchezDimision, por haber decretado el estado de alarma para Madrid.