| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vox vuelve a llamar a una marcha en la calle contra el Gobierno.
Vox vuelve a llamar a una marcha en la calle contra el Gobierno.

Abascal planta cara a Sánchez por "totalitario" y llama a una marcha el 12-O

Como en el primer estado de alarma, Vox convoca a sus simpatizantes a una nueva protesta contra de decisión del Gobierno contra la Comunidad de Madrid.

| ESdiario España

Vox se echa otra vez a la calle. Ya lo hizo durante el primer estado de alarma decretado por Pedro Sánchez y vuelve a llamar a los suyos a manifestarse tras el golpe unilateral del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

El partido de Santiago Abascal ha convocado a los ciudadanos a manifestarse en coche en todas las ciudades españolas el próximo lunes, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional, contra la "incompetencia" del Gobierno y sus medidas "totalitarias y absurdas" para hacer frente al coronavirus.

Tras la decisión del Ejecutivo de decretar el estado de alarma en Madrid, Vox ha formalizado su llamamiento para que los ciudadanos de toda España salgan a la calle el 12 de octubre. "Hagamos de la Fiesta Nacional un grito de Libertad", ha pedido el partido verde.

La convocatoria anima a la población a manifestarse en coche en las principales calles y plazas de todas las ciudades españolas a las 12 horas. Y pide que acudan "con la bandera de la libertad, la de España".

 

Imagen de una de las caravanas que Vox convocó en toda España el pasado 23 de mayo.

 

"Este gobierno nos está matando con su incompetencia frente al virus y nos está arruinando con sus medidas totalitarias y absurdas. El lunes obliguemos a los mafiosos a dimitir", ha emplazado Abascal en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

El llamamiento anima a los ciudadanos a protestar contra un Ejecutivo "criminal y totalitario". "Por tu salud, por tu trabajo, por tu familia, por tu libertad", asevera en su convocatoria.

A la iniciativa de Vox se ha referido el ministro del Interior. Marlaska ha asegurado que el derecho de reunión y manifestación "siguen vigentes" pero que, como establece la ley, los de Abascal deberán comunicar a las delegaciones del Gobierno sus convocatorias y éstas podrán requerir la adopción de medidas para garantizar la salud "o incluso prohibirlas".

Eso si, ha aprovechado para recalcar que el 12 de octubre es el Día de la Fiesta Nacional, de la "concordia y la unión de los españoles" y ha criticado a Vox por querer "patrimonializar" esta celebración que este año no va a contar con el tradicional desfile militar para evitar contagios.

"Vox patrimonializa la bandera, el himno y la fiesta nacional, pero hay 47 millones de españoles", ha recordado el ministro a los de Abascal, incidiendo en que "hay que cumplir la ley" y velar por "la salud de los ciudadanos".