| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Funcionarios de Justicia, este lunes frente al Ministerio exigiendo la dimisión de Llop.
Funcionarios de Justicia, este lunes frente al Ministerio exigiendo la dimisión de Llop.

Bronca a la ministra Llop de los funcionarios de Justicia: "Morosa y mentirosa"

Funcionarios de Justicia se han concentrado este lunes frente al departamento de Pilar Llop para denunciar sus incumplimientos salariales.

| M.B España

Otra revuelta contra el Gobierno tras los ganaderos, los transportistas y los policías. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el Sindicato de los Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), Comisiones Obreras (CCOO) y la UGT han reclamado este lunes a la ministra Pilar Llop la subida salarial pactada entre gritos de "mentirosa" y "morosa" ante el "bloqueo" de Hacienda al acuerdo logrado en materia de retribuciones y condiciones laborales para el personal de la Administración de Justicia.

 

Decenas de personas se han concentrado a las puertas del Ministerio de Justicia en el marco de la convocatoria anunciada por CSIF hace unos días, aunque este lunes la ministra ha viajado a Teruel para cumplir con su agenda. Se trata de la primera movilización de los delegados sindicales, a la que se sumará una "gran manifestación" en Madrid organizada para este sábado 20 de noviembre, a las 12.30 horas.

El presidente del sector nacional de Justicia de la CSIF, Javier Jordán, ha asegurado que han acudido a la sede del Ministerio para exigir "explicaciones" tras la decisión del Ejecutivo de no cumplir con el acuerdo que "todos" consideraron que era bueno.

"Pilar Llop tiene que dar la cara", ha señalado Jordán tras insistir en que fue ella quien "avaló e impulsó la negociación justo cuando tomó posesión", en una reunión que celebrada el pasado 28 de julio. "Tiene que dar la cara. Tiene que defender mañana en el Consejo de Ministros el acuerdo que ella y su equipo firmó con nosotros. Tiene que defenderlo frente a todo y tiene que sacarlo adelante", ha añadido.

Jordán ha recordado que el 14 de septiembre los cuatro sindicatos cerraron un acuerdo con los representantes del Ministerio. "Mes y medio después, Justicia se ha desayunado diciendo que es que Hacienda no le deja y que por lo tanto no se puede cumplir con ese acuerdo", ha explicado.

Los sindicatos reclaman a Llop que cumpla con los 15.000 empleados públicos de la Administración de Justicia que están destinados en el ámbito de su competencia y que, además, "llevan 13 años sufriendo una gravísima discriminación respecto de sus compañeros destinados en comunidades autónomas con competencias que realizan el mismo trabajo, tienen la misma responsabilidad y, lo más importante, pertenecen a los mismos cuerpos nacionales".