| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

El PSOE impulsa un manifiesto culpando a Vox de las agresiones a homosexuales

Los socialistas aseguran que los agresores encuentran “amparo” en los discursos de Vox y asegura que el gobierno de Rajoy no estaba comprometido con la discriminación

| Miguel Centeno España

Como cada 17 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional contra la lgtbifobia, conmemorando el día en el que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad como un tipo de enfermedad que podría tener tratamiento. Y por este día, el PSOE ha publicado un manifiesto en el que han aprovechado para atacar a la derecha española, poniéndose medallas sobre la convivencia del colectivo dentro de la sociedad. 

En el manifiesto, el grupo político peor parado ha sido, como suele ser habitual, Vox. En numerosas ocasiones el líder del partido, Santiago Abascal, ha recalcado que no están en contra de los homosexuales, señalando que la formación verde “no se mete en la cama de nadie”, por lo que mantienen una política de absoluto respeto. 

Pero el PSOE ha ido más allá y no solo ha dejado a Vox como un partido en contra del colectivo, sino que ha culpado a la formación de las agresiones sexuales que todavía se producen en nuestro país. “Una gran parte de estos delitos (contra homosexuales) están motivados por la orientación y la identidad sexual de la persona que los sufre, convirtiendo al colectivo LGTBI en una de las minorías más vulnerables ante los ataques de las personas que lamentablemente aún se resisten al cambio social”, reza el texto. 

Seguidamente, los socialistas lanzan su acusaciones señalando que “son pocos” los que cometen estos delitos, pero que “cada día son más radicales” y que “encuentran amparo en los discursos de una ultraderecha cada vez más altiva”. Una vez más, refiriéndose a Vox como “ultraderecha”. 

El PSOE también ha tenido palabras para el otro partido de derechas español, el PP, asegurando que “lamentablemente, el estancamiento que se produjo durante la segunda década del siglo, debido a la inacción de los gobiernos del PP, hizo que nuestro país dejara de estar entre los primeros de la lista ILGA en materia de protección de derechos del colectivo”.

Y es que, en el manifiesto, los socialistas se ponen la medalla de ser los que más han hecho por el colectivo LGTBI, llegando a acusar al PP de no tener compromisos con los homosexuales para acabar con la discriminación que en ocasiones sufren: “De nuevo, es un Gobierno encabezado por un presidente socialista el que mantiene el compromiso con los colectivos de acabar con la lacra de la discriminación y los delitos de odio, porque no debemos olvidar que pese a tener un potente aparato legislativo de protección del colectivo”.

Por otro lado, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que es "prioritario" para el Ejecutivo adoptar políticas para proteger a las personas LGTBI y acabar con la violencia y la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Proteger los derechos de las personas #LGTBI es prioritario para mi Gobierno. Seguiremos trabajando, adoptando políticas públicas que acaben con cualquier tipo de violencia o discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Día Internacional contra la #LGTBIfobia pic.twitter.com/wCczOqQplW

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 17, 2022 " target="_blank">

"Proteger los derechos de las personas LGTBI es prioritario para mi Gobierno. Seguiremos trabajando, adoptando políticas públicas que acaben con cualquier tipo de violencia o discriminación por orientación sexual o identidad de género", ha indicado.