| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez ha convertido La Moncloa en una agencia de colocación del PSOE.
Sánchez ha convertido La Moncloa en una agencia de colocación del PSOE.

Dos diputadas del PP destapan la factura millonaria de los enchufados de Sánchez

La nómina que el Estado abona a los altos cargos se ha encarecido casi un 16% comparando las retribuciones pagadas respecto a las de la etapa de Mariano Rajoy.

| ESdiario España

Los fríos números son clarificadores. Y confirman que de la promesa de máxima austeridad con la que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa, nada de nada. Desde la llegada del líder socialista a la Presidencia y la salida de Mariano Rajoy, el número de altos cargos nombrados a dedo se ha disparado. Hay 27 enchufados más en el nivel más alto de la administración.

Así, el Gobierno abona una retribución a estos altos cargos 362.822 euros superior a la que, por ejemplo, desembolsaba en mayo. De esta forma, la factura en nóminas que el Estado abona a los altos cargos se ha encarecido casi un 16% comparando las retribuciones pagadas en mayo respecto a las abonadas en septiembre, según datos facilitados por el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria al PP.

Los datos son concluyentes. Con Mariano Rajoy en La Moncloa, los importes de las retribuciones a altos cargos de los ministerios, organismos autónomos y entidades públicas variadas ascendían a 2.295.802,59 euros. Cuatro meses después, en septiembre, el montante se elevó hasta los 2.658.624,93 euros. La factura de la diferencia: 362.822,34 euros.

El Ejecutivo facilita estos datos después de que las diputadas del PP Ana Belén Vázquez Blanco y Elena Bastidas registrasen una pregunta por escrito para conocer "el coste del aumento de nombramientos por parte del Gobierno actual".