| 24 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona en La Hora de la 1
Macarena Olona en La Hora de la 1

Macarena Olona abochorna a Sánchez por presentar cuentas con el "sello de ETA"

La diputada de Vox ha explicado el rechazo de su formación a los Presupuestos Generales del Estado. No comparte ni el fondo, ni la forma.

| A. J. España

Vox ya había anunciado su megativa a apoyar los Presupuestos Generales del Estado, pero el sí de EH Bildu a las cuentas en boca del propio Arnaldo Otegi, ha acrecentado aún más la brecha entre la formación de Abascal y el Gobierno. De hecho, a juicio de la diputada del partido, Macarena Olona, "los presupuestos saldrán adelante porque llevan el sello de ETA".

Así, la dirigente de Vox, ha señalado que habría que haber hecho "unas cuentas responsables", reduciendo el gasto político, pero primando a funcionarios como sanitarios o miembros de seguridad del Estado. Sin embargo, lo que ha hecho "este gobierno socialcomunista en estos presupuestos, que van a salir adelante porque llevan el sello de ETA y los apoyos necesarios previas condiciones ignominiosas, es reducir el gasto por ejemplo de material antidusturbio". 

 

Además, considera que "son unos presupuestos que ahondan en las diferencias entre las dos Españas que están creando este Gobierno socialcomunista", donde están aumentando las "colas del hambre", mientras se "incrementa el gasto del Gobierno". "Ha habido un incremento desmesurado en asesores. En Presidencia hemos pasado de un gasto de 7 millones de euros a 15 millones de euros", ha asegurado Olona.

Por ello, cree que "para poder exigir un mayor esfuerzo a los españoles", el Gobierno "no puede subirse el sueldo". "Como política y como española, lo único que pido es dignidad; que cuando se le exija un sacrificio a los españoles, al menos los políticos lo cumplan y den ejemplo", ha sostenido.

Por otra parte, también ha salido al paso de las acusaciones realizadas sobre Santiago Abascal, después de que se asegurase que había ocultado su patrimonio al Congreso por no declarar la compra de una nueva vivienda. Pero para Olona el reglamento "no se establece un plazo para comunicar la modificación patrimonial y como no hay plazo no hay incumplimiento".

También ha defendido al Rey Emérito ante las críticas de Podemos y otras formaciones secesionistas tras las informaciones que apuntan a las presuntas irregularidades financieras que podría haber cometido y que están siendo investigadas por la Fiscalía: "El Rey emérito lo que ha hecho es ponerse a disposición de la Justicia española y que cumplirá si en algún momento es requerido para ello. Respeto a la justicia y respeto a la corona", ha zanjado.