| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias (Público)
Pablo Iglesias (Público)

Iglesias lanza una cuenta atrás para el fin del Gobierno de coalición

El exvicepresidente deja ver que la inflación podría acabar con la primera coalición de Gobierno de España: “Ya veremos si la inflación no define el futuro del Gobierno de coalición”

| ESdiario España

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dado a conocer su opinión sobre la cumbre de la + que se lía llevado a cabo esta semana en Madrid desde su podcast “La base”, dejando clara su postura antibelicista y tachando el aumento al 2% de gasto militar como algo “innecesario”. 

Sin embargo, en su discurso habitual a través del medio “Público”, el que fuera líder de Podemos ha dejado ver una posibilidad muy catastrofista, coincidiendo con los buenos resultados del PP en Andalucía: que el PSOE y Unidas Podemos abandonen antes de lo esperado Moncloa por la terrible situación económica que está dejando Sánchez. 

Y es que Iglesias ha descrito todos los problemas que ha sufrido el país en los últimos meses diciendo: "Inflación por encima del 10%, la gasolina a más de dos euros el litro, guerra en Ucrania y aumento del presupuesto militar… Fantástico". “Anoche hablaba con alguien que estuvo en algunos gobierno de España en los que yo no estuve. No voy a contar quién era, pero sí lo que me dijo. Lo primero, que me fijara en las caras de los líderes que vinieron a la cumbre de la OTAN y que pusiera un contador de un año y ver a cuántos les baja la inflación del cargo”, ha desvelado.

Una frase que ha terminado por completar diciendo: “Queda puesto el contador y ya veremos si la inflación no acaba definiendo el futuro de muchos gobierno, empezando por el primer Gobierno de coalición de nuestra historia”. Un pronóstico que podría cumplirse después del batacazo de la izquierda radical en Andalucía y de los numerosos barómetros que pronostican que Sánchez tiene un pie fuera de la Moncloa debido al auge electoral de Feijóo y del PP.