| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso da un repaso a Batet por aliarse con Sánchez y abrir los secretos a Bildu

Ayuso ha querido echar más leña en el fuego apuntando directamente a Meritxell Batet como culpable de la unión de ERC y Bildu comisión de secretos oficiales.

| ESdiario España

La incorporación de ERC y EH Bildu a la comisión de secretos oficiales sigue dando que hablar, y es ahora cuando Isabel Díaz Ayuso ha querido poner de manifiesto los 'tejemanejes' de Meritxell Batet para ayudar a Sánchez y mantenerle hasta el final sentado en Moncloa con la ayuda de sus socios.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado este viernes muy crítica con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, a la que ha acusado de "cambiar las reglas" del poder legislativo para "salvar los muebles" al Gobierno central presidido por Pedro Sánchez.

Ayuso, en el transcurso de un acto con empresarios en Gijón, donde, a preguntas de los asistentes, se ha referido al cambio introducido en el Congreso para que partidos como ERC y EH Bildu entren en la comisión de secretos oficiales.

 Ha criticado la dirigente madrileña a los socialistas por "erosionar" en los últimos años a las instituciones, y "todo lo que da sentido al español", también en lo que se refiere a la educación o
la justicia. A Batet también le ha reprochado sus formas "autoritarias".

Ha dicho Ayuso que lo que está sucediendo en España no ocurre en ningún otro lugar y que el Gobierno central prefiere apoyarse en Bildu, que es "el brazo político de ETA". Su lucha por el poder les significa "abrazarse al mismo diablo". También ha criticado que tenga como socio a un "comunismo trasnochado" a un nacionalismo "que confiesa ser enemigo de España".

"Y además, les abre la puerta a la comisión de secretos oficiales... ¿qué puede salir mal?", se ha preguntado. Ha dicho que el Gobierno de Sánchez "gestiona poder, pero no España" y que ni mide las consecuencias de unas acciones que están causando un daño irreversible.