| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Maria Luisa Alonso, secretaria de Organización de Cs en La Rioja y concejal en el Ayuntamiento de Logroño.
Maria Luisa Alonso, secretaria de Organización de Cs en La Rioja y concejal en el Ayuntamiento de Logroño.

La número dos de Cs en La Rioja borra un máster de su currículum y se delata

Aquí está el antes y el después del currículum menguante de María Luisa Alonso, secretaria de Organización del partido naranja y concejal en el Ayuntamiento de Logroño. Muy curioso.

| ESdiario España

El máster de Cristina Cifuentes sigue haciendo aflorar casos de currículums inflados que, misteriosamente, están menguando en los últimos días. 

Ahora la polémica vuelve a salpicar al partido de Albert Rivera. En concreto a la secretaria de Organización -número dos- de Ciudadanos en La Rioja y concejal en el Ayuntamiento de Logroño, María Luisa Alonso.

Tras la tormenta desatada por el máster de Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos, Alonso ha modificado su currículum y en el cambio ha perdido un máster en Comunicación y Gestión Política supuestamente cursado entre 2000 y 2001. Puede verse en el perfil que tenía colgado en la red LinkedIn hasta hace unos días:

 

Sin embargo, Alonso ha actualizado su perfil profesional y en esa modificación el máster ha desaparecido y ha sido sustituido por una "especialidad" en Comunicación y Gestión Política curiosamente cursada el mismo año que el postgrado desaparecido ahora. Véalo aquí:

  

María Luisa Alonso se define como experta en Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas. Como concejal del Ayuntamiento de Logroño, es cargo público. La número dos del partido naranja en La Rioja se une así a la lista de políticos pillados en renuncio en los últimos días. 

Primero fue el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, el cazado con una licenciatura en matemáticas que no tenía. Después el diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, al que se le cayó la formación como pedagogo.

 

Y el pasado viernes, con dimisión incluida, le ocurrió al parlamentario gallego y secretario de Organización de Podemos Galicia, Juan Merlo, tras inventarse la titulación de ingeniero naval.