| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas
Inés Arrimadas

Arrimadas funde a Sánchez: "Llegó a hombros de la cuadrilla del odio"

La líder de Cs ha resaltado quiénes son los apoyos del presidente, a la par que ha desmontado las medidas económicas del Gobierno asegurando que convertirán a España en un "país bananero".

| A. J. España

"Llegó hace cuatro años a La Moncloa a hombros de la cuadrilla del odio a España, liderada por un condenado por secuestro, Otegi, y un condenado por malversación, Junqueras". Así de contundente ha iniciado su discurso la líder de Cs, Inés Arrimadas, en el Debate sobre el Estado de la Nación, donde ha hecho balance de la gestión de Sánchez en los últimos años y ha instado a Sánchez a decir "un país de Europa que se apoye en herederos de terroristas".

Además, la presidenta de Ciudadanos ha denunciado este miércoles que las medidas anunciadas por el presidente, Pedro Sánchez, durante la primera sesión del Debate sobre el estado de la Nación convierten a España en un "país bananero". Además, ha censurado que pida esfuerzos a la ciudadanía pero él no los haga.

Durante su intervención en el Congreso de los Diputados, Arrimadas ha hecho hincapié en que los anuncios del presidente "generan inseguridad jurídica" y "un agujero inmenso". De este modo, ha lamentado que las medidas no se complementan con "reformas de calado" para "garantizar el crecimiento" en un futuro.

"Tenía una oportunidad de hacer un discurso sincero. En vez de eso, nos vino a contar un cuento. Las medidas que anunció son las que necesitaba para pasar este trámite", ha dicho la líder 'naranja'.

Así, ha aludido a la elevada inflación, que se sitúa en un 10,2 por ciento, el peor dato en casi cuarenta años, y ha cuestionado que Sánchez pueda "empatizar" con las familias que padecen la inflación. En esta línea, le ha preguntado que si "no le da vergüenza" pedir a los ciudadanos que bajen el aire acondicionado pero él no ha tocado "ni a uno del séquito de asesores y ministros". "¿Usted personalmente qué esfuerzo hace?", ha insistido.

De hecho, ha insistido y ha aseverado que "si ustedes estuvieran en la oposición, los señores del PSOE y de Podemos, estarían quemando las calles cada día y cada noche sin ceder ni un mínimo de crédito al Gobierno", pues "se presenta con un balance desastroso: en el ámbito económico y social de las familias, en el Institucional y en el de la igualdad y libertad de los españoles".

Además, ha tildado a Sánchez de "colonizador de las Instituciones del Estado; el CIS, la Fiscalía General, Correos, Paradores, RTVE, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, la AEPD y ahora quiere el CGPJ", ha dicho Arrimadas, por lo que ha sentenciado que "el señor poderoso que más puros fuma de España es usted".