| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Bill Gates
Pedro Sánchez y Bill Gates

Reprochan a Sánchez que use corbata en la ONU y rectifica de la "peor forma"

El presidente del Gobierno acudió a un acto de la Fundación Gates en Nueva York con corbata y, después de la “vacilada” de una presentadora, decidió rectificar de una manera “vergonzosa”

| ESdiario España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra esta semana de gira estadounidense participando en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Un acto que ha aprovechado, mayoritariamente, para hacerse fotos con los principales líderes políticos y destacar el compromiso de España con la organización. 

Pocas novedades, más allá del compromiso de España de inyectar a la Fundación Gates más de 100 millones de euros, en concepto, dice, de ayudas para el desarrollo ecológico y social en todo el mundo. Un acto en esa fundación al que el presidente acudió con corbata, a pesar de que había pedido a todos los españoles apenas un mes antes que evitaran hacerlo, por aquello del ahorro energético. 

Una contradicción pura y dura que la presentadora del evento le hizo saber. “Hoy le veo llevando una, presidente Sánchez”, le espetó, a lo que Sánchez se rió subiendo al escenario para dar su discurso delante de las autoridades. Cuando terminó, sin embargo, la vergüenza del momento debió apoderarse del socialista y se pudo ver cómo se quitaba la corbata “in extremis” para volver a subir poco después al escenario. 

Es decir, que rectificó, se quitó la corbata y volvió a hacerse más fotos sin ella por el “toque de atención” o incluso “vacile” de la presentadora. Pero eso no es lo peor: el presidente del Gobierno, tal y como recoge el diario “El mundo”, dio esa corbata a su mujer, Begoña Gómez, y esta la guardó en su bolso. 

Un acto “vergonzoso”, según destacan muchos usuarios en las redes sociales, que ha dejado, una vez más, en mal lugar a España. Todo, en un acto en el que se supone que la ecología y el medio ambiente es primordial, como es la Fundación Gates. Y eso que España “regaló 130 millones de euros a la fundación de uno de los multimillonarios más grandes del planeta.