| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado amarga a Sánchez su día de gloria y lo vapulea: "El ultra es usted"

El líder de la oposición ha advertido al socialista de que el "ultra" es él y son sus socios y ha prometido que trabajará en pro de una "reagrupación nacional de los constitucionalistas".

| A.I.M. España

La sonrisa forzada y la mirada desafiante de Pedro Sánchez a la bancada del PP al final de la intervención de Pablo Casado lo decían todo. 

El líder de la oposición ha amargado al socialista su día grande, el de su investidura, con un discurso certero y punzante en el Congreso que ha arrancado rindiendo homenaje al Rey y a las víctimas de ETA después de la intervención de la portavoz de Bildu del domingo. 

Poco más de cinco minutos le han bastado a Casado para poner a Sánchez ante su espejo: el de un presidente que seguirá en La Moncloa a través de un "engaño masivo", como lo ha definido el presidente del PP. 

 

Porque "forzó la convocatorio electoral con el solemne compromiso de no depender" de la ultraizquierda, los independentistas y los herederos de Batasuna. 

Casado ha acusado a Sánchez de introducir "la unidad nacional en una sala de despiece". "En España no hay más excepción a la democracia que la que representan sus socios ultras. Ultra es usted y todos los que le apoyan", ha continuado.

"Señor Sánchez, su única patria es usted. Tiene usted a los socios más radicales, los más sectarios", le ha recriminado el popular entre aplausos de la bancada del PP .

"Al futuro del PSOE más le valdría honra sin Gobierno que Gobierno sin honra, pero usted ha cruzado el rubricón", se ha lamentado. "El dilema lo tendrá usted: si cumple con sus socios romperá España y si no, le echarán", ha vaticinado.

"No acabará bien y la historia no le absolverá", ha añadido. Y ha terminado prometiendo que el PP liderará "una reagrupación nacional de los constitucionalistas, una mayoría social que pueda albergar también a los socialdemócratas" que ya no se sienten representados por el PSOE.