| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El tremendo vídeo del incendio en Puertollano que hace temer otro Beirut

Un rayo ha impactado en un tanque de combustible en la refinería de Repsol de esta localidad de Ciudad Real donde en 2003 hubo una explosión con muertos y heridos.

| N.C. España

El mundo entero quedó impactado la semana pasada por las impresionantes imágenes de Beirut, donde una explosión en el puerto de la capital de El Líbano ha provocado, hasta el momento, más de 150 muertos y al menos 5.000 heridos

 

El temor a que se produzca una situación parecida se ha instalado este lunes entre los vecinos de Puertollano, donde un rayo ha impactado contra un tanque de combustible de la refinería de Repsol en esta localidad de Ciudad Real, provocando una explosión en el mismo y un impresionante incendio, que ha dejado una inmensa columna de humo.

La deflagración se ha producido poco antes de las 10.00 de la mañana y, según informan fuentes de los Bomberos de Castilla-La Mancha, el fuego está muy localizado. Pese a ello, se ha establecido un plan de emergencia mientras se investigan qué daños ha provocado el impacto del rayo y si se han producido posibles víctimas.

 

La gran tragedia de 2003 en el mismo lugar

Las instalaciones de Repsol de Puertollano fueron protagonistas, en 2003, de una auténtica tragedia, convirtiéndose en uno de los accidentes industriales más graves de la historia de España.

 

Ocurrió  el 14 de agosto, cuando se incendió un tanque de gasolina que, al explotar, provocó la explosión de otros seis tanques. Como resultado del siniestro, hubo 9 víctimas mortales y 17 heridos.