| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las tres fotos que desenmascaran a Torra y su exigencia del confinamiento total

Mientras clamaba hace 24 horas con la vuelta al trabajo de los operarios no esenciales y exigía el cerrojazo total, el presidente catalán ha vuelto a abrir las cárceles de los presos del 1-O

| ESdiario España

Este domingo, en la cumbre autonómica de Pedro Sánchez vía telemática, Quim Torra volvió a erigirse en el pepito grillo de los presidentes regionales. Y se llevó las manos a la cabeza por el "inmenso error" del Gobierno por abrir el confinamiento a los trabajadores no esenciales.

Sostuvo Torra que el regreso al trabajo iba a arruinar los resultados del estado de alarma logrados hasta ahora y que podría colapsar los servicios sanitarios de Cataluña.

Pero lo que valía el domingo ha dejado de servir 72 horas después. Al menos para los presos del 1-0 a los que ese mismo Torra ha abierto sus cárceles que pudieran ... ir al trabajo.

"Contra la opinión de toda la comunidad médica y científica catalana, mañana los trabajadores no esenciales habrán de ir a trabahar. Es un error", dijo Torra este mismo lunes.

Los exconsejeros condenados Jordi Turull y Josep Rull han salido a primera hora de este miércoles de la cárcel de Lledoners, con guantes y mascarilla, para reincorporarse a sus puestos de trabajo en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

Ambos han salido a las 8.12 horas del centro penitenciario, y minutos después lo ha hecho el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, también con guantes y mascarilla, para dirigir de forma presencial su empresa ubicada en Sentmenat (Barcelona).

 

Tanto Turull como Rull han asegurado que se encuentran "bien" al ser preguntados por los periodistas, y se han dirigido hacia los coches que les esperaban para trasladarlos a sus respectivos puestos de trabajo: el primero en un despacho de abogados de Terrassa, y el segundo en la Mútua Terrassa.

También está previsto que haga uso de nuevo del artículo 100.2 del Reglamento Penitencario el exconseller Quim Forn, porque como Turull y Rull, no pueden hacer "teletrabajo desde su casa, al no estar confinados en sus domicilios" y no contar con autorización para hacerlo desde la cárcel, según fuentes de JxCat.