| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
No es la primera vez que Hazte Oír la toma con Cifuentes.
No es la primera vez que Hazte Oír la toma con Cifuentes.

Cifuentes se encara con Hazte Oír y les acusa de malmeter en el PP de Madrid

La presidenta madrileña está desde hace años en el punto de mira de la entidad católica, que en las elecciones de 2015 puso en marcha la campaña "Si votas Cifuentes, votas aborto".

| ESdiario España

Se puede decir más alto, pero no más claro. Cristina Cifuentes plantó cara este miércoles a Hazte Oír y acusó a la organización que preside Ignacio Arsuaga de "tratar de intervenir" en la campaña para la Presidencia del PP de Madrid

Afirma la presidenta madrileña que Hazte Oír se la tiene jurada y que sus responsables ya emprendieron una campaña en su contra "con autobuses por las calles, fotos y vallas publicitarias" durante las elecciones autonómicas de 2015 con el eslogan Si votas Cifuentes, votas aborto. Autobuses como éste:

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha calificado de "sorprendente" que la organización ultracatólica, según ella, pida el voto para Luis Asúa, su contrincante para hacerse con el liderazgo del PP de Madrid en el Congreso regional que se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo.

Cifuentes ha destacado la libertad que tiene la Fiscalía Provincial de Madrid para actuar frente a Hazte Oír por hechos "que puedan conculcar el Código Penal", en relación al bus de la polémica.

Además ha reiterado su crítica ante el hecho de que "nuevamente se utilice a los niños para llamar la atención sobre asuntos en los que realmente hay que dejar fuera a los menores" de edad.

Desde el momento en que la presidenta madrileña criticó el bus de Hazte Oír comenzaron a lloverle las descalificaciones en las redes sociales, a las que se ha sumado VOX:

No obstante Cifuentes cuenta con el apoyo cerrado de su equipo, indignado con esta campaña. Algunos de sus más cercanos lo han dejado patente en Twitter: