| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El juez de la AN, Manuel García Castellón.
El juez de la AN, Manuel García Castellón.

García Castellón denuncia a la Policía amenazas de muerte tras acusar a Iglesias

El magistrado fue testigo de las prácticas mafiosas que el 10 de septiembre le reportó el exabogado de Podemos, José Manuel Calvente. Ahora es él mismo el que las denuncia.

| J.R.V España

Cuando el pasado 10 de septiembre el exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, testificó ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que investigaba el caso Dina, entre otras cosas denunció ante el magistrado las amenazas de muerte que llevaba recibiendo meses y que atribuyó al entorno de Podemos. Incluso Calvente rompió a llorar fruto de la presión y García Castellón dedujo testimonio y ofreció al testigo de cargo contra Pablo Iglesias protección policial.

Ahora parece ser el propio magistrado el objetivo de la ira de esas hordas podemitas, siempre hiperactivas en las redes sociales. García Castellón ha denunciado a la Policía que está recibiendo amenazas "de muerte" en diversos foros en tanto a través de Twitter como en Facebook. 

Según han revelado fuentes próximas al titular del Juzgado de Instrucción número 6, ya han sido puestas en conocimiento de la Comisaría General de Información.

Un inquietante suceso

En marzo de 2019, el Ministerio del Interior puso escolta a García Castellón tras denunciar un allanamiento en su domicilio. El juez llamó a la Policía porque un individuo sin identificar accedió a su vivienda particular en Madrid por la tarde mientras un familiar se encontraba en el interior.

La Policía se personó en el domicilio, donde tomó declaración al familiar del juez y buscó huellas del asaltante. Las diligencias policiales apuntaron a que este individuo estuvo varios minutos en la vivienda y recorrió varias estancias; posteriormente, salió dejando la puerta principal abierta. Fue otro familiar el que alertó de esta circunstancia al acceder a la casa.

El asaltante no sustrajo ningún objeto de valor ni documentos o el ordenador personal que utiliza el juez de la Audiencia Nacional, según informaron fuentes policiales. La puerta de acceso tampoco fue forzada.