| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias durante su podcast La Base.
Pablo Iglesias durante su podcast La Base.

Iglesias insinúa infiltrar policías en el PP para acostarse con sus dirigentes

El exlíder de Podemos afirma que si se infiltrasen agentes en la cúpula del PP, gente como Ayuso, Feijóo o Casado "cantarían La Traviata y si les ofreces droga, ya ni te digo".

| Raúl Puente España

Las faltas de respeto y los insultos siguen llegando desde la izquierda hacia los políticos de la derecha. Lo vimos hace una semana con el socialista Juan Lobato, que defendió el escrache a Isabel Díaz Ayuso en la Complutense y ayer se llevó el mazazo en forma de respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid; esta misma semana con el miembro del PSOE gallego Pablo Arangüena, que insinuó una grave acusación contra Alberto Núñez Feijóo; y ahora le ha llegado el turno a Pablo Iglesias.

Esta semana, cinco mujeres activistas de Barcelona han denunciado a un policía infiltrado en el movimiento sindical de la capital barcelonesa por presuntamente mantener relaciones sexuales y afectivas con ellas para obtener información. Le denuncian, entre otras cosas, por presuntos abusos sexuales continuados ya que alegan que, de haber sabido que era policía, no habrían mantenido esas relaciones con él.

La denuncia también se basa en que la infiltración de agentes solo tiene justificación legal cuando se enmarca en la investigación de unos delitos contra el crimen organizado o el terrorismo. 

Pues bien, Pablo Iglesias ha aprovechado la situación y en su podcast La Base, ha insinuado que podría ser útil infiltrar a agentes de la Policía y de la Guardia Civil en el Partido Popular para que, palabras textuales, "engañen a Pablo Casado, Feijóo, Ayuso, Cospedal, Margallo...y que foll*n con ellos porque seguro que pueden contarles cosas que nos resulten útiles para la democracia".

"Sabiendo que son de derechas esto no puede ser tan difícil. En la cama seguro que cantan La Traviata", ha expresado el exlíder de Podemos. La cosa no ha quedado ahí, y también ha afirmado que "si les ofrecen droga ya ni te cuento, que en el PP son unos viciosos".

 

"Tenemos agentes entrenados para esto y para mucho más, estamos defendiendo la democracia y el Estado de derecho; no me vengas con que si la democracia y con la libertad sexual. ¡La democracia se defiende en las cloacas, joder! Ya lo decía Felipe González", ha continuado su discurso Iglesias.

 

Para ir acabando, ha afirmado que "no hace falta aclarar que no propuso esto a Marlaska", si bien esto, a su juicio, es lo que sí que se hizo con colectivos sociales de izquierda: "Infiltrar a un agente que engañó a varias mujeres para que tuvieran sexo con él con la única intención de obtener información para una supuesta investigación, todo esto presuntamente".

Por tanto, ha lanzado que el Ministerio del Interior debería aclarar si tenía conocimiento de esto y le gustaría saber qué opinión tienen la exvicepresidenta Carmen Calvo y las "feministas" del PSOE de que un policía engañe a mujeres para tener sexo con él.