| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena en una imagen de archivo.
Manuela Carmena en una imagen de archivo.

La malhumorada reacción de Manuela Carmena tras el fin de Madrid Central

La exalcaldesa critica que el urbanismo de las ciudades lo decidan los jueces y tribunales, pese a que fue un mal proceder por parte de su antiguo equipo lo que ha llevado a esta sentencia.

| ESdiario España

 

La decisión del Tribunal Supremo de tumbar definitivamente Madrid Central ha soliviantado a Manuela Carmena. No en vano, la restricción al máximo del tráfico en la almendra central de la capital fue el proyecto estrella de la exalcaldesa.

Carmena ha entrado este martes en una televisión para valorar, en caliente, el auto del alto tribunal y criticar la judicialización del urbanismo. 

"El urbanismo al final, en general, en casi todas las ciudades lo deciden los jueces. Se lo oí decir a un concejal de UPyD. No es muy sensato que el urbanismo de todas las ciudades al final lo decidan los tribunales", se ha quejado en TV3

Carmena ha añadido que le da "muchísima pena", aunque en realidad es un mal desarrollo de Madrid Central lo que ha llevado a esta decisión. 

No en vano el Supremo no ha hecho sino ratificar una decisión que ya tomó el Tribunal Superior de Justicia Madrid por "defectos formales": el proyecto no pasó por el trámite de información pública, imprescindible. Y los populares lo recurrieron.

Según la exalcaldesa, esos "problemas formales" deberían haberse "salvado" para no llegar a esta situación. No obstante se mostró convencida de que la idea pervivirá: "Estoy segura que volverá a haber otro Madrid Central aunque tenga otro nombre, pero volverá a haberlo". 

La decisión del Supremo se ha conocido un día después de que el Pleno del Ayuntamiento concediera la Medalla de Honor de Madrid a Carmena y también a Ana Botella, no sin polémica.

A día de hoy, el equipo de gobierno de José Luis Martínez-Almeida tiene intención de repensar Madrid Central para mantener su filosofía de bajas emisiones (a ese acuerdo llegó con Cs), aunque todavía no sabe cómo.