| 05 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

La delirante justificación de Patxi López al "show" de socialistas en Moncloa

Patxi López ha defendido que entre los ciudadanos era “sociológicamente normal” que hubiera votantes socialistas y esquiva hablar de los cargos del PSOE que formaron parte del evento

| M.C España

El último “show” del equipo de comunicación de Moncloa para tratar de acercar a Pedro Sánchez a la gente, consciente de que es abucheado e insultado cada vez que pisa la calle, se ha desmontado por completo solo 24 horas después de que se haya producido. Y en este caso solo se han necesitado periodistas que desmonten a los “actores”, a la oposición que denunció esas informaciones y, por último, al propio PSOE reconociendo que hay “algo raro” en la imagen.

Y es que la idea de Presidencia del Gobierno era que 50 ciudadanos, presuntamente anónimos e imparciales, le hicieran preguntas a Sánchez sobre la crisis económica y, en general, sobre sus preocupaciones. Un “despropósito” para el PP, quien denuncia que, por ejemplo, una de las mujeres que describió su situación como trabajadora del hogar sin derecho a paro, fue usada por Moncloa para anunciar, casualmente, una nueva legislación que añade ese derecho laboral. 

No fue la única persona usada por Sánchez para anunciar nuevas medidas y subvenciones. Pero precisamente esa casualidad fue la que hizo que muchos medios de comunicación se alarmaran y se preguntaran quiénes eran esos ciudadanos y si realmente eran anónimos. En un primer momento, Moncloa se negó a facilitar esos datos para comprobar quiénes eran y qué vinculaciones tenían con el PSOE. 

Ahora, solo un día después, ya se conoce que dentro de esos 50 “anónimos”, había concejales, asesores y otros cargos del PSOE. Tal y como denuncia el popular Javier Maroto, “Sánchez es incapaz de rodearse de “la gente” real y tiene que impostar cada encuentro para que no le piten”.

Pero es que la polémica no se queda ahí, ya que hasta el propio Patxi López (PSOE) ha reconocido este martes que entre las personas invitadas a Moncloa había votantes socialistas y otros simpatizantes. En declaraciones a Antena 3, el socialista ha asegurado que es normal porque “si uno elige 50 ciudadanos que pasan por la calle, tiene que haber sí o sí votantes del PSOE”.

López también ha indicado que que "por la realidad sociológica" de España es lógico que de entre el grupo de medio centenar de ciudadanos recogido hubiese algún votante del partido socialista. No obstante, el portavoz parlamentario ha subrayado que lo fundamental de este encuentro, que tuvo lugar el pasado lunes en el Palacio de la Moncloa como apertura del curso político, fueron los temas tratados. Entre ellos, ha destacado el cambio climático o la obesidad infantil. "No se trataba de hacer una crítica, sino de que los que intervinieron preguntaron sobre las preocupaciones que tiene la gente hoy", ha apostillado López.

Preguntado sobre por qué ningún ciudadano participante preguntó por la subida de los precios, el parlamentario socialista ha criticado que "es muy fácil hablar de vacío", y ha recordado que el Gobierno ya ha adoptado medidas al respecto. Además, ha resaltado que cada vez que se pone en marcha una decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez la inflación baja y que si sube es "cada vez que hay una crisis con Rusia".