| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Pablo Iglesias estrena trabajo y casa en Barcelona sin Irene Montero

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha encontrado trabajo en la Ciudad Condal donde se encargará de varios proyectos, a 600 kilómetros de su residencia familiar.

| L. F. España

Pablo Iglesias arranca el mes de septiembre con importantes cambios, después de dejar la dirección de Podemos ya ha encontrado trabajo. Barcelona será su nueva residencia, el político se instalará a 600 kilómetros de Irene Montero y de sus hijos como adelantan Voz Pópuli y El cierre digital. 

El exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, se acaba de incorporar en el consejo de redacción del medio digital 'Ctxt', donde ejercerá de columnista. Su incorporación al medio ha sido anunciado por la escritora Elizabeth Duval a través de Twitter. Junto a Iglesias, César Rendueles y Amador Fernández-Savater, Duval se incorpora al Consejo de Redacción de dicha publicación.

 

Una de las opciones que siempre se han barajado para Pablo Iglesias después de abandonar la política es volver a los medios de comunicación, en un proyecto televisivo con Jaume Roures, el hombre todopoderoso de Mediapro, propietario de Público y uno de los principales apoyos de Podemos y de los partidos independentistas. 

¿Una "Tuerka" con Roures?

Según la información que publicó Javier Chicote, en ABC, la idea pasaría por profesionalizar lo mismo que ya hizo en La Tuerka o Fort Apache: lo llama "periodismo crítico", pero se trata de recuperar en la pantalla la vieja agitación que le hizo llegar a la política.

De momento, poco se sabe de ese proyecto apadrinado por el empresario catalán. Iglesias se tiene que conformar por el momento con su puesto como investigador en la Universidad Abierta de Cataluña y el del Consejo de Redacción de 'CTXT', medio afín a Podemos en Cataluña. 

 

 

El objetivo de Pablo iglesias es compaginar su trabajo como investigador o analista político con varias colaboraciones en distintos medios de comunicación. Por ello, se incorpora el próximo mes como 'analista del discurso político en redes sociales' a un proyecto llevado a cabo por un grupo de investigación adscrito a la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), el Internet Interdisciplinary Institute (IN3). En su nuevo trabajo, cobrará unos 8.400 euros al año con una jornada laboral del 25%.