| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La líder del PSOE-A, este lunes.
La líder del PSOE-A, este lunes.

Susana Díaz envía otro mensaje a Sánchez por sus maniobras: Yo estoy en el tajo

A medida que llega el desenlace de las elecciones en Madrid, los socialistas andaluces endurecen su desafío a Ferraz. Se avecina el siguiente quebradero de cabeza para Moncloa.

| J.R.V España

A Pedro Sánchez se le empiezan a acumular los problemas internos. A la previsible derrota en Madrid, que puede abrir una crisis en el PSOE-M, se le va a sumar en las próximas semanas el frente del socialismo andaluz. Por que Susana Díaz no parece estar dispuesta a rendirse ante la ofensiva de Ferraz sin dar la batalla.

La secretaria general del PSOE de Andalucía ha reiterado este lunes en relación con la petición de un sector de su partido de adelantar las primeras en el PSOE-A que "respeta todas las opiniones" aunque ha advertido: "Yo estoy en el tajo".

Así lo ha señalado Díaz, que este lunes ha mantenido en el municipio malagueño de Alozaina un encuentro con trabajadores de la fábrica textil Texlencor, y donde ha sido cuestionada, en concreto, por las declaraciones del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, que solicitó el adelanto de las primarias en el partido a nivel andaluz y elegir ya a la persona que represente a los socialistas en "la disputa para volver a gobernar la Junta.

Díaz solo ha insistido en que "respeto muchísimo a todos mis compañeros y tengo un trabajo enorme, como ven, por delante", ha sostenido.

Eso sí hay recordado que este lunes es día de reflexión en Madrid ya que este martes hay elecciones en dicha comunidad autónoma y "me imagino que todo el mundo se está dejando el pellejo por lo que mañana se está jugando nuestra democracia y yo, evidentemente, desde aquí mando mi apoyo, aliento y cariño a mis compañeros de Madrid".

"En el día de hoy no podemos dejar parar por alto que es día de reflexión en unas elecciones que hay en Madrid mañana, donde yo creo que nos estamos jugando demasiado la democracia española", ha incidido la líder andaluza, que ha mostrado su "apoyo y mi cariño a mi compañero Ángel Gabilondo".