| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

La aplaudida advertencia de Ana Rosa ante las "alarmas" de Sánchez: "Un tsunami"

La periodista ha resumido en tres minutos todas las polémicas que afronta Sánchez y cuáles son las “alarmas” que deben preocupar a los españoles

| ESdiario España

La periodista Ana Rosa Quintana suele empezar su programa en Telecinco con un monólogo en el que refleja su opinión sobre la actualidad. Y este martes, en solo tres minutos, la presentadora ha dado la voz de alarma sobre todos y cada uno de los escándalos que están detrás del Gobierno presidido por Pedro Sánchez. 

La periodista empezó haciendo un símil muy interesante. El ministerio del Interior ha lanzado una serie de alarmas a los teléfonos móviles de los españoles a modo de prueba ante castores naturales y otras emergencias que afecten a la salud de los ciudadanos. Un mensaje en los móviles que contiene las palabras “prueba” y “no haga caso a este mensaje, solo pulse aceptar”, ya que son alarmas en versión simulacro. 

Con ello, Ana Rosa ha comparado esas alarmas del Gobierno con otras que sí son reales y mucho más peligrosas. En primer lugar, la alarma electoral que afecta a Moncloa, después de conocerse el barómetro del “CIS andaluz” que aporta una mayoría más absoluta si cabe al PP en el que siempre ha sido el feudo socialista por excelencia. 

Otra de las alarmas es la posible rebaja de los delitos de sedición exigidos por ERC para apoyar los presupuestos: “Es una auténtica alarma e incluso un incendio”, ha matizado la presentadora, que ha denuncia además que a ello podría sumársele otro “tsunami”, el de la tardanza y bloqueo del PSOE a la renovación del Consejo General del Poder Judicial. 

“A ello se le suma el tornado de Urkullu, que reclama un cupo judicial, una justicia vasca para aplicar y redactar normas propias. Hay que sumar a todo ello el terremoto de la ley trans… Alertas del Gobierno que no llegarán a los móviles de los españoles. Tampoco llegarán a ningún lado”, ha espetado Ana Rosa, al tiempo que dejaba ver que como guinda del pastel, está la guerra interna en Moncloa por la tramitación de la Ley Trans. Un repaso, en menos de 3 minutos, que ha dejado temblando a Pedro Sánchez.