| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adrián Vázquez
Adrián Vázquez

Ciudadanos ya tiene a su relevo para sustituir a Garicano en Europa

Adrián Vázquez será el nuevo líder europeo y ha sido elegido por consenso entre sus compañeros.

| ESdiario España

El eurodiputado de Ciudadanos Adrián Vázquez asumirá la jefatura de la delegación del partido en el Parlamento Europeo después de que el hasta ahora jefe, Luis Garicano, dejase en julio su acta de parlamentario para incorporarse como profesor en la Universidad de Columbia.

Vázquez es eurodiputado desde 2020 y logró su escaño cuando, debido a la salida británica de la Unión Europea, España pasó de tener 54 a 59 asientos en el hemiciclo comunitario. Anteriormente había trabajado como jefe de la delegación de Ciudadanos en la Eurocámara, así como en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en la OTAN o la Agencia Coreana de Comercio.

 

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, incluyó a Vázquez en su nuevo equipo para buscar la refundación de la formación tras los malos resultados en Andalucía, donde no lograron ningún escaño por primera vez en los últimos ocho años.

Además, siguen las aguas movidas en Ciudadanos. Si hace unos días era la cúpula de las juventudes de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana la pegaba el portazo, ahora una plataforma encabezada por varios dirigentes de la formación pide la dimisión del Comité Ejecutivo que preside Inés Arrimadas.

Los cargos, que han creado una web para que se sume quien quiera a su iniciativa, denuncian que en Ciudadanos "conviven dos almas", los que se han "dejado la piel" para hacer crecer el proyecto de Albert Rivera y "los que se afiliaron al calor de las encuestas, viniendo a mesa puesta, exigiendo puestos y cargos, convirtiéndose en el núcleo más cercano a Inés Arrimadas".