| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miren Larrión, la dirigente de Bildu que ha tenido que dimitir, a la izquierda de Otegi.
Miren Larrión, la dirigente de Bildu que ha tenido que dimitir, a la izquierda de Otegi.

Dimite una dirigente de Bildu pillada usurpando otra identidad en un banco

Miren Larrión, hasta ahora portavoz en el Ayuntamiento de Vitoria y una de las favoritas para suceder al actual líder, ha sido fulminada de la noche a la mañana tras un oscuro escándalo.

| ESdiario España

Figuraba en las quinielas internas de Bildu como una de las dirigentes llamadas a llegar a lo más alto. Próxima a Arnaldo Otegi y portavoz en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrión ha sido fulminada tras protagonizar un escándalo que está siendo en estas últimas horas la comidilla de la política vasca.

En la noche de este lunes, en un escueto comunicado, Bildu anunciaba la dimisión de Larrión por vulnerar el "código interno" de la formación. 24 horas después, los medios han echado algo de luz al asunto. La Ertzaintza investiga a la dirigente batasuna por haber falsificado una firma para abrir una cuenta bancaria.

 

La propia Larrion ha reconocido que intento abrir una cuenta corriente con la tarjeta de "una compañera" con el fin de ingresar en la misma "algún dinero" en el caso de que lo necesitara "en un momento de apuro". La ya exdirigente de Bildu ha asumido su "error" y ha atribuido su actitud a unas circunstancias personales "difíciles" que, según ha dicho, explicará en el curso del proceso judicial en el que se pueda ver inmersa por estos hechos.

Larrion está siendo investigada por la Ertzaintza por un supuesto caso de usurpación de identidad a otra persona. A través de un mensaje en una red social ha reconocido este martes que abrió una cuenta corriente con la tarjeta de "una compañera".

Larrion ha explicado que su objetivo era poder ingresar en esa cuenta "algún dinero" en el caso de que lo considerara "necesario". La exconcejal ha reconocido que cometió un "error" y ha atribuido su actitud a unas "circunstancias personales" que, según ha dicho, explicará en el curso del proceso judicial en el que se pueda ver inmersa por estos hechos.

En su mensaje, Larrion muestra su intención de "aclarar los hechos" que han rodeado su dimisión y la investigación de la que está siendo objeto. Además, expresa su deseo de que "todo se aclare cuanto antes", y se pone "a disposición total de la investigación" abierta en torno a ella.