| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau
Ada Colau

La sorprendente excusa de Colau a las críticas a su gestión: “es porque soy bi"

La alcaldesa de Barcelona no admite las quejas de sus vecinos y responde de esta forma levantando la indignación: “la ciudad ha empeorado y el problema es ser una inútil, no bisexual”

| Enrique Martínez España

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha encontrado la excusa a las críticas que recibe de sus vecinos como consecuencia de su gestión de la Ciudad Condal. Para la podemita, no le critican porque haya empeorado la seguridad o la limpieza, sino porque “se ha sentido cuestionada desde el primer momento por el mero hecho de ser mujer y por su bisexualidad”, tal y como relataba en el programa Las mujeres y los días y de Catalunya Ràdio.

Estas declaraciones de Ada Colau, que vuelve a utilizar su orientación sexual para parapetarse ante los problemas de su ciudad, sólo han logrado encender más los ánimos en Barcelona, con numerosos ciudadanos que le han respondido que se deje de pretextos absurdos y asuma la realidad de la Ciudad Condal.

“Nadie le cuestiona por ser mujer, bisexual o lo que usted quiera ser. Se le cuestiona porque es una gestora deficiente, porque la ciudad ha empeorado bajo su mandato, porque ha destrozado una ciudad preciosa. Que sea mujer y bisexual no es problema, ser una inútil sí lo es”, respondía una barcelonesa a Ada Colau.

 

“Seguro que no la cuestionan por haber recibido un Ayuntamiento con superávit y dejarlo con 1.000 millones de deuda, después de destrozar la ciudad. Su orientación sexual y su género no nos importa, compete a su vida privada. Lo que sí nos importa es su incompetencia manifiesta”, añadía otra persona molesta con Colau.

Muchos barceloneses señalan que Colau sólo busca “victimizarse” sacando a relucir, una vez más, temas como la orientación sexual, y le subrayan que “verse simplemente cuestionada por incompetente, por no tener nivel, por una nefasta gestión, por chanchulleo y por un largo etcétera sería poco… deje ya de victmizarse y asuma su responsabilidad”.