| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado desafía directamente a Sánchez: "Quiero presentarme yo a la investidura"

El PP da por hecha la victoria si logra concentrar el voto disperos del centroderecha: "Estaríamos 30 diputados por encima del PSOE con una España Suma". Y ya no descarta ganar.

| ESdiario España

¿Puede ganar Pablo Casado a Pedro Sánchez? Lo que hace unas semanas, cuando el socialista decidió convocar nuevas Elecciones, era una quimera; hoy es una posibilidad. Compleja, pero no imposible. Y el propio líder del PP la alimenta, ya sin pudor, con un mensaje como el que este viernes ha lanzado en el programa Herrera en Cope durante una entrevista.

Ya no descarta presentarse él a la investidura, en un desafío frontal y directo a un Sánchez que da por supuesto que sólo él va a tener ese derecho. Casado se pone condiciones a sí mismo, consciente de la dificultad, pero tirando de orgullo: "Hay un empate técnico y una posible caída de la participación".

 

De concretarse esa posibilidad, el PP ya piensa incluso en una investidura. ""Si el PP tiene un escaño más, me presento a la investidura (...) Si Cs estuviera en España Suma, ahora estaríamos a 30 diputados del PSOE. Si votas al PP estás sacando a Sánchez de Moncloa el lunes mismo".

El "voto útil"

Sobre la posibilidad de que el PP no gane al PSOE pero sí sume más diputados junto a Cs y Vox de los que Sánchez sea capaz de reunir, dado que el socialista insiste en gobernar sin coaligarse con nadie, Casado fue más cauto y se limita a apelar al "voto útil" antes de dar por hecho que sus rivales del centroderecha van a lograr diputados a los que aspiran los populares.

"O gana el PSOE o gana el PP. Todas la carambolas que intenten ir a otro equipo pueden ser una canasta en tu propio campo", resume Casado para pedir el voto de los seguidores de Cs o Vox sin, a la vez, resultar ofensivo para sus candidatos.