| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias (Público)
Pablo Iglesias (Público)

Iglesias declara la guerra a los medios lanzando este dardo al PSOE

El exvicepresidente del Gobierno ha vuelto a atacar a los medios de comunicación a cuenta de la Ley audiovisual, criticando a PP y PSOE y erigiéndose adalid del periodismo

| Miguel Centeno España

Pablo Iglesias, después de molestar a buena parte de la izquierda de Más País, Compromís e incluso Unidas Podemos por sus opiniones y ataques brutales contra el PSOE, e incluso contra el Gobierno del que la formación morada forma parte, ha reiterado que no va a cambiar. Seguirá “analizando la realidad” desde sus periódicos.

Y así lo ha hecho este miércoles, declarándole la guerra a los principales medios de comunicación del país a través de su podcast “La Base”. Y lo ha hecho a cuenta de la Ley Audiovisual, de la que ha criticado que el PSOE haya modificado una parte por la que estudios independientes, que cuentan con el respaldo de medios de comunicación más importantes, puedan acogerse a ayudas. 

“El PSOE coló una enmienda a última hora. (…) Es la última traición del PSOE, esta vez a la producción independiente”, ha espetado Iglesias, al tiempo que ha querido dejar constancia de sus “dotes periodísticas”, ya que ha explicado que ha hecho “un par de llamadas” y, supuestamente, todos los periodistas señalan que esa modificación de la ley es cosa de los grandes medios de comunicación. 

No aporta pruebas, pero Iglesias quiere dejar la duda, supuestamente, de si el Gobierno ha sido “presionado” para sacar esa Ley. “¿Pero a lo mejor la izquierda no debería de hablar de esto, verdad? Hay que estar calladitos, porque de esto no es transversal. Así funciona el poder, amigos”, ha azuzado Iglesias, con un recado al PSOE y declarándole la guerra a los medios, ta que ha asegurado que éstos no van a informar de estas cuestiones. 

Algo que es falso, ya que las principales televisiones del país han informado sobre las modificaciones de la norma y su aprobación en las Cortes. Pero Iglesias insiste en dejar la duda: “No se pueden permitir hablar de esto. Todos tienen que pagar hipotecas y llegar a fin de mes. Pero nosotros sí podemos”, ha explicado el exvicepresidente del Gobierno, erigiéndose como representante del periodismo libre.