| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lastra, este domingo en Navarra
Lastra, este domingo en Navarra

Lastra se lleva la del pulpo por pedir una reforma constitucional "feminista"

La portavoz parlamentaria del PSOE se viene arriba en el Día de la Rosa y, tras divagar sobre la Constitución, recibe una tunda memorable en Twitter.

| ESdiario España

"La Constitución se defiende reformándola, haciéndola moderna, feminista, europea. Un reflejo de la España que hemos construido entre todos y todas". La frase es de Adriana Lastra, portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, y la ha pronunciado en el transcurso del Día de la Rosa del PSOE navarro.

En sí misma, no dice nada, ni bueno ni malo, y tal vez ése haya sido el problema: su indefinición, sustituida por eslóganes bienintencionados, en un momento en el que se discute la integridad territorial de España o su estructura institucional, con la Monarquía parlamentaria como emblema.

El caso es que el discurso de la dirigente socialista no ha gustado nada cuando su propio partido lo ha difundido en redes sociales a través de su perfil, en principio destinado a seguidores dispuestos a suscribir los mensajes allí vertidos. Pero ni así. La tunda subsiguiente ha sido histórica, pese a que el PSOE supuestamente jugaba en casa.

 

 

Es una leve muestra del tsunami de críticas recibidas por Adriana Lastra, que no tuvo reparos en dedicar el resto de su intervención, sin Pedro Sánchez presente, a atacar con dureza al PP y relacionarle con la ultraderecha. No le valió para esquivar la severidad tuitera de la práctica totalidad de sus comentaristas.