| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra Belarra, este miércoles en el Congreso.
La ministra Belarra, este miércoles en el Congreso.

Belarra vuelve a la carga contra el PSOE y adelanta el fin de la tregua del 4-M

La "alto el fuego" entre los socios del Gobierno es tan solo eso. La ministra de Derechos Sociales vuelve a provocar un incendio y a amenazar a Ábalos con la ley del alquiler.

| J.R.V España

El tiempo muerto que se han concedido PSOE y Podemos para centrarse en el acoso y derribo a Isabel Díaz Ayuso no ha servido para ocultar la guerra larvada que se sigue viviendo entre los dos socios del Consejo de Ministros.

Y ha sido la sucesora de facto de Pablo Iglesias, Ione Belarra, -mientras Yolanda Díaz sigue jugando su carta de moderada- la que ha reavivado uno de los incendios habituales en la coalición. La ministra de Derechos Sociales ha vuelto a amenazar al sector PSOE del Ejecutivo con la ley del alquiler.

Belarra ha advertido este miércoles en el Congreso de que todo lo que no sea regular el precio del alquiler en la nueva Ley de Vivienda supondrá incumplir el acuerdo de coalición firmado por Sánchez e Iglesias, una situación que, ha asegurado, ni siquiera contempla: "No contemplo que llevemos al Consejo de Ministros una ley que no cumpla con el acuerdo de Gobierno", ha advertido.

Belarra, que ha acudido a la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad para presentar las líneas generales de su departamento tras su nombramiento como ministra, ha subrayado que el acuerdo de Gobierno "es nítido" y espera poder aprobar la Ley, en la que trabaja con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana "lo más pronto posible".

"El acuerdo es nítido en lo que respecta a la regulación de los precios del alquiler: Hay que poner techo a las subidas abusivas y hay que delegar en las comunidades autónomas para poder llevar a cabo ese tipo de regulación", ha reitado la recién nombrada ministra morada.

Por ello, ha apostillado a renglón seguido que "todo lo que se salga de eso no responde al acuerdo de Gobierno", sosteniendo que su equipo y el del titular de Transportes, José Luis Ábalos, está "trabajando para que esto sea así con carácter inminente".