| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe González
Felipe González

González funde al Gobierno: "Rectificar, aunque sea de necios hacerlo a diario"

El que fuera presidente del Gobierno ha cargado duramente contra el Ejecutivo actual por sus últimas 'pifias' en la ley del 'solo sí es sí' y la reforma del delito de sedición.

| ESdiario España

El expresidente del Gobierno Felipe González ha sido una de las últimas voces críticas que se han unido al clamor general con algunas decisiones del Gobierno de Sánchez, que ha decidido hacer lo que sea por agotar la legislatura de la mejor manera posible. González ha sido entrevistado por Susanna Griso para 'Espejo Público', lugar donde la lanzado sus duras críticas al Gobierno.

González ha comenzado rechazando que el delito de sedición pase a llamarse de "desórdenes públicos" y ha insistido en que no se ajusta a la realidad de las legislaciones europeas como justifica el Gobierno. "Esto no son desórdenes públicos. Por tanto, si han pretendido tipificar lo que ocurrió, entonces la tipificación ni se reajusta a la realidad ni tiene comparación con ninguna de la legislaciones europeas", ha sentenciado González.

En otro punto, con respecto de la creación de la ley del 'solo sí es sí', el exdirigente socialista ha asegurado que hay una "factura muy defectuosa" y ha emplazado, en referencia velada a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a corregir cuando uno se equivoca. 

"Cuando uno se equivoca, que tiene derecho incluso a equivocarse, tiene que corregir y no pedir a los demás que corrijan lo que hace mal, porque tiene la obligación de rectificar, aunque sea de necios tener que hacerlo a diario", ha subrayado.

Además,  González ha recordado su participación en la conmemoración de los 40 años de la victoria socialista y afeó que Ferraz no invitara a Alfonso Guerra. El expresidente reconoce que también echó en falta a los presidente del parlamento andaluz, a los de la Junta y a algunos de los que llegaron con él al Gobierno. "No me parece razonable que no se invitara a gente que ha construido país", ha dejado claro Felipe González.

Y es que, las decisiones de Sánchez respecto al pasado del PSOE y a lo que supuso la Transición para el país no gustan nada a uno de los arquitectos de la misma. Y para muestra, la sorna con la que se ha referido a las palabras del presidente cuando aseguró que pasará a la historia por haber exhumado los restos de Franco, señalando que lo que verdaderamente hubiera tenido valor era "haber bajado del caballo a Franco cuando estaba vivo".