| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un camionero atrapado por el temporal contempla un  muñeco de nieve.
Un camionero atrapado por el temporal contempla un muñeco de nieve.

Marlaska provoca gran estupor al decir que "no hay atrapados" en las carreteras

El temporal 'Filomena' todavía sigue causando estragos en las vías españolas, pero el ministro del Interior afirma lo contrario.

| C. Novo España

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha comparecido de nuevo durante la tarde de este sábado para explicar la situación generada por el temporal de frío y nieve 'Filomena', que si bien afecta a varios puntos de la geografía nacional, ha afectado con mayor medida a la Comunidad de Madrid, provocando el colapso de carreteras y calles, con centenares de ciudadanos atrapados en vehículos.

 

Pese a ello, Grande-Marlaska ha sorprendido al declarar que ya no hay nadie en esta situación en ningún punto de la red de carreteras de España. Todo ello, mientras, por ejemplo, una viajera de un autobús contactaba con Telecinco para denunciar que llevan "27 horas atrapados" en un autobús de Alsa en una carretera de acceso a Madrid.

"Hay controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar la movilidad indebida dada la situación", ha señalado el ministro, que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se queden en casa en las próximas horas, y ha indicado que en caso de tener que salir es "imprescindible dejar libre el carril izquierdo" en las carreteras para permitir la circulación de los servicios de emergencia y limpieza viaria.

Alimentos y medicinas para camioneros embolsados

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha explicado por su parte que se está trabajando para que los camiones embolsados en las carreteras formen convoyes para trasladar alimentos, medicinas y vacunas a las poblaciones.

"Desde el Ministerio hemos dispuesto más de 1.300 máquinas quitanieves y hemos esparcido 221.000 toneladas de fundentes, equivalentes al 30% de todo el año anterior", ha informado.

 

Las palabras de Grande-Marlaska han provocado enfado entre multitud de usuarios de Twitter, indignados porque la realidad desmiente, una vez más, la versión del Gobierno de Pedro Sánchez.