| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

Feijoó da una lección de humanidad a Sánchez tras despreciar la bajada fiscal

El líder del PP ha asegurado que la negativa de Sánchez a bajar impuestos demuestra que le interesan muy poco los ciudadanos que no pueden llegar a final de mes.

| Andrea Jiménez España

Sánchez se ha negado a bajar impuestos. Lo ha repetido una y otra vez y lo ha reiterado en una entrevista este mismo lunes en la que ha llegado a asegurar que las políticas dirigidas a reducir los gravámenes públicos solo las aplican los partidos que no tienen proyecto de país, en una clara alusión al PP, que ha pedido en reiteradas ocasiones que la administración se apriete el cinturón para así poder reducir las cargas que soportan las familias.

De hecho, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que esta semana enviará al jefe del Ejecutivo, su propuesta económica ante la crisis centrada en bajar impuestos y que cerrará tras reunirse el martes con los agentes sociales y el miércoles con el Comité Ejecutivo de su partido.

Pero, el líder gallego ha aprovechado para darle una lección a Sánchez por despreciar sus propuestas, incluso antes de tenerlas sobre la mesa, ya que ha asegurado que le "sorprende" que se "ría" de la propuesta de su partido centrada en rebajas fiscales para afrontar la inflación cercana al 10%.

"El impuesto más injusto y el que realmente disminuye la capacidad adquisitiva de las rentas medias y altas es la inflación. Y con un 10% de inflación un presidente del Gobierno que no baje los impuestos es que no tiene corazón", ha dicho.

"No le interesas las gentes que tienen dificultades para llegar a fin de mes"

De hecho, ha insistido en que a Sánchez "no le interesan las gentes que tienen dificultades para llegar a fin de mes. Por tanto, me sorprende que un presidente del Gobierno se ría de una propuesta que están esperando la mayoría de los ciudadanos españoles", ha declarado Feijóo.

Así se ha pronunciado ante los periodistas tras su visita al centro de salud en O Porriño (Pontevedra), justo después de que Sánchez haya criticado en una entrevista en Antena 3 la rebaja "generalizada" de impuestos que plantea el líder del PP asegurando que "no es creíble" y que "no lo está haciendo nadie en Europa".

Feijóo a Sánchez: "La honorabilidad se demuestra todos los días. No creo que sea un buen ejemplo, dar lecciones de honorabilidad el Gobierno que tiene cuatro altos cargos imputados por la compra de material sanitario durante la pandemia"

Además, el líder gallego también ha defendido al partido después de que Sánchez asegurase que el impuesto más alto que pagan los ciudadanos "es la corrupción del PP". Feijóo ha afirmado que "no sabe muy bien a qué se refiere" el presidente del Gobierno porque el Ejecutivo "tiene cuatro altos cargos imputados presentando declaración en los juzgados por la compra de material sanitario durante la pandemia".

Tras precisar que se trata de un alto cargo del Ministerio de Hacienda y tres altos cargos del Ministerio de Sanidad, ha indicado que el hecho de que el Gobierno "dé instrucciones o ejemplos a otras instituciones es cuando menos un sarcasmo" porque "no hay compañeros" del PP que "estén imputados" por este caso.

Por todo ello, Feijóo ha criticado que "hoy el presidente del Gobierno intente dar lecciones sobre honorabilidad". "Mire, la honorabilidad se demuestra todos los días. No creo que sea un buen ejemplo dar lecciones de honorabilidad el Gobierno que tiene cuatro altos cargos imputados por la compra de material sanitario durante la pandemia", ha zanjado.