| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La imagen humillante contra la OTAN distribuida este martes por el partido ecologista de Podemos.
La imagen humillante contra la OTAN distribuida este martes por el partido ecologista de Podemos.

El partido "verde" de Podemos exige la disolución de la OTAN y humilla a Sánchez

A horas de la cita de Biden y el presidente del Gobierno y de la llegada de las delegaciones, Alianza Verde rompe la mordaza impuesta por Moncloa y evidencia la esquizofrenia de la coalición

| J.R.V España

Más leña al fuego. Alianza Verde, el partido ecologista de Unidas Podemos, ha criticado que la OTAN es una organización dedicada a "hacer la guerra" y de expandir la "militarización a lo largo de todo el planeta, por lo que pide su disolución.

 

"La OTAN nunca ha aportado nada en la construcción de la paz. Muy al contrario, allí donde ha intervenido ha contribuido a la desestabilización y destrucción, y al alargamiento de los conflictos", ha manifestado el partido en un comunicado.

A su juicio y coincidiendo con el arranque de la Cumbre de la Alianza Atlántica, Alianza Verde ha enfatizado que la organización atlántica"no es compatible con la paz" y demanda que España no incremente su presupuesto para el gasto militar.

"La paz no se construye con armas ni tanques, ni siendo miembro de una organización que arrasa países en guerras injustas. La paz se construye con diálogo y diplomacia y con muchos recursos y esfuerzos dedicados a la cooperación y a la ayuda humanitaria", ha ahondado.

También lamenta el incremento del "ansia belicista" a raíz de la invasión rusa a Ucrania y aboga, en la búsqueda de relaciones de cooperación y paz entre estados, la necesidad de "disolver la OTAN" y apostar por otras organizaciones multilaterales, que tengan entre sus prioridades la lucha contra el cambio climático, contra la pobreza o la desigualdad.

"La OTAN nunca tuvo sentido, pero en pleno siglo XXI con una grave crisis energética, en plena emergencia climática y en un mundo interconectado, esta organización es una amenaza para la paz y la seguridad", ha zanjado la rama verde del partido de Ione Belarra e Irene Montero.