| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ex líder de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros
El ex líder de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros

Redondo convulsiona el PSOE con un "retrato cruel" de todos sus males

Desde la distancia que da el haber abandonado la política para dedicarse a la actividad privada, el histórico dirigente socialista hace este viernes un contundente diagnóstico.

| ESdiario España

El nombre Nicolás y el apellido Redondo está ligado no sólo a la historia del PSOE si no a su propia fundación. Por eso, el último representante de la estirpe de uno de las sagas más relevantes del socialismo español no puede permanecer callado ante el desgarro que le produce la bochornosa guerra civil en la que se encuentran enfrentados los bandos de Pedro Sánchez y Susana Díaz.

Fuera de la vida política desde años y dedicado a su actividad privada, el ex líder del PSE, Nicolás Redondo Terreros, firma este viernes uno de los más crueles, y certeros, retratos de lo que sucede estos días en la sede de Ferraz.

En una tribuna publicada en el diario El Mundo, Redondo compara el talento y dedicación de "aquellos grandes hombres" que fundaron el PSOE  y lo hicieron crecer con el  "insólito y lamentable espectáculo que están dando unos dirigentes que, a falta de las ideas y del patriotismo que impulsan los sacrificios, nos muestran su falta de principios,  unido a una ambición desbocada".

Unos líderes, en velada referencia a Sánchez y a Díaz que "están llevando a ellos mismos, al PSOE y probablemente al sistema del 78 al abismo".

"Recordar minuciosamente las vidas de estos socialistas contemporáneos o la irresponsabilidad de algunos históricos que forman parte de una iconografía trasnochada en algunas casas del pueblo, de las que muchos de los dirigentes actuales no saben nada, ni serviría probablemente para que recapacitaran ni me permitiría analizar racionalmente la crisis que está llevando a uno de los pilares de la democracia a un colapso generalizado del que no saldrá sin graves traumas", añade Redondo Terreros.

Y concluye este retrato en negro el ex dirigente vasco: "si a la falta de proyecto ideológico para los aspectos más centrales de la sociedad, unimos un empobrecimiento del capital humano y un aumento del sectarismo, necesario para sobrevivir cuando el ideario desaparece, encontraremos las causas del decaimiento del socialismo español".