| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau, ejerciendo de youtuber en la campaña electoral.
Ada Colau, ejerciendo de youtuber en la campaña electoral.

El brutal ataque de Puigdemont a Ada Colau: de la "poltrona" a cómplice del 155

Muchos han considerado a la alcaldesa de los Comunes como el "tonto útil" de los independentistas. Ahora, que amaga con desmarcarse, el cae esta lluvia de reproches desde Waterloo.

| ESdiario España

Dos antiguos aliados a la greña. Y es que al independentismo no le ha gustado nada que Ada Colau pretenda impedir que Ernest Maragall se convierta en el nuevo alcalde de Barcelona y ponga a la capital al servicio del órdago a España.

Carles Puigdemont ha acusado este viernes a Colau, de querer "mantenerse en la poltrona a cualquier precio", incluso pactando "con los del 155" para volver a estar al frente del consistorio de la capital catalana.

Durante la videoconferencia que ha ofrecido para presentar su libro La crisis catalana, Puigdemont ha recordado que algunas formaciones, entre ellas la suya, ya avisaron de que Colau podría intentar seguir siendo alcaldesa con el apoyo del PSC y de la candidatura liderada por Manuel Valls.

"Lamentaría mucho tener razón, me sabría mal por los votantes que pensaron que esto no iba a ser así e hicieron caso omiso de las advertencias sobre ese riesgo", ha apuntado, ante de defender que "lo que más le conviene a Barcelona es que se forme el gobierno que los ciudadanos han votado".

"Lo normal si Maragall ha ganado es que se reconociera ese liderazgo y se formara gobierno a través de él, pero no me sorprende que Colau intente seguir en la poltrona a cualquier precio, pactando con los del 155", ha remachado.