| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El viaje en avión de Sánchez para su mitin con Susana Díaz costó 9.000 euros

El PSOE pagó el traslado en jet privado del presidente, mientras los lideres del PP y de Ciudadanos viajaron en AVE y en coche respectivamente para participar en la campaña andaluza.

| ESdiario España

La afición por los viajes en avión de Pedro Sánchez desde que llegó a La Moncloa suma y sigue. El último vuelo inesperado fue para acudir al que puede que sea su único gran acto electoral en la campaña para las Elecciones Andaluzas del pasado fin de semana

El líder socialista voló de Madrid a Jerez de la Frontera en un jet privado pagado por el PSOE. Según fuentes de Ferraz consultadas por el digital OKdiario, el precio de dicho vuelo ascendió hasta los 9.000 euros. Se trata de un modelo Citation XLS de Cesnna, uno de los aviones de negocio más conocidos y con comodidades de primera clase.

 

Desde Jerez se desplazó en coche hasta la localidad de Chiclana, a unos veinte kilómetros, y acompañó a Susana Díaz en un mitin. Por el contrario, sus adversarios políticos, los líderes del Partido Popular y de Ciudadanos decidieron viajar en AVE y en coche respectivamente.

Pablo Casado se desplazó el pasado jueves a Sevilla en AVE, el transporte más utilizado para conectar Madrid con la ciudad hispalense y cuyo coste varía entre los 40 y los 80 euros. Desde la capital andaluza, recurrió al coche todo el fin de semana para visitar pueblos de las provincias de Sevilla, Córdoba y Cádiz, como Mairena del Alcor, Carmona, la capital cordobesa, Montilla, Rute, Cabra, Lucena, Algeciras, donde el domingo protagonizó un mitin con su candidato, Juanma Moreno, y Jerez.

 

 

Por su parte, Albert Rivera realizó todo el viaje en coche. El líder de Ciudadanos llegó el viernes a Sevilla, donde arropó a su candidato, Juan Marín, en el Muelle de Delicias, y el domingo regresó a Cádiz, tras protagonizar otro acto en el Palacio de Congresos.

 

Mientras tanto, el presidente del Gobierno volvió el lunes a Madrid para subirse a otro avión, en este caso de la Fuerza Aérea Española, y emprender el viaje, junto al ministro del Interior, que le llevó hasta Marruecos para reunirse con Saadedín Ozmani.