| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marlaska se escuda en su condición sexual para defender el informe del Orgullo

El ministro del Interior asegura que Ciudadanos ha caído en un "discurso homofóbico" al criticar la actuación policial en la manifestación del Orgullo al decir que "alienta a los violentos".

| ESdiario España

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se ha escudado hoy en su condición sexual para defender el informe policial sobre los incidentes que rodearon a la participación de Ciudadanos en la última manifestación del Orgullo en Madrid y ha criticado a este partido de incurrir en un "discurso homofóbico" por, según él, utilizar su orientación para criticar su actuación.

"Cuando se adoptan medidas de seguridad, se realizan estudios, valoraciones, informes, unos firmados y otros no firmados. Cuando la autoridad pida los documentos elaborados, y eso es algo normal, para valorar cómo se ha actuado, se remitirán todos los informes", ha señalado Marlaska en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

 

 

El ministro ha afeado a la diputada de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, haber "caído" en su intervención en lo que ha calificado como "minifobia", comparándolo con el "minimachismo". "Un discurso homofóbico", ha continuado Marlaska entre los aplausos del grupo socialista y la desaprobación de los diputados del partido naranja, "porque ha tenido en cuenta mi orientación sexual para atacar mi actuación como ministro del Interior".

En su intervención, Melisa Rodríguez -que ha intentado sin éxito tener un último turno de palabra para responder a Marlaska- había censurado a Marlaska por "alentar a los violentos" y ser una "vergüenza para el país", remitiéndose a su actuación en la pasada manifestación del Orgullo. "Imagínese que en lugar de la manifestación del Orgullo era otra manifestación, ¿le molestaría, haría lo mismo?", se ha preguntado.

"¿O lo que a usted le molestaba era que Ciudadanos estuviera, como siempre, defendiendo el derecho y la libertad de cada uno para que ame a quien le dé la gana? Yo no justificaría nunca que le agrediesen, sigo esperando una disculpa y que rectifique, y también sigo esperando que se vaya a su casa ya por indigno, por alentar a los violentos", aseguró Melisa Rodríguez.