| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Jesús Montero
María Jesús Montero

Montero clama por el “gasto total” con una explicación del superávit surrealista

La ministra de Hacienda ha intervenido en un acto de campaña para la andaluzas en el que ha reprochado al PP que haya generado superávit y propone “gastar todo” lo presupuestado

| Miguel Centeno España

Coincidiendo con el penúltimo día de campaña electoral en Andalucía de cara a los comicios del próximo 19 de junio, María Jesús Montero ha intervenido en un mitin en el que ha expuesto los planes económicos del PSOE en Andalucía si logran el respaldo electoral suficiente para llegar a San Telmo. 

Básicamente, aumentar el gasto público, con subvenciones y pagas sociales, dejando patente que del dinero presupuestado por las administraciones no se puede quedar sin gastar ni un euro. O por lo menos eso es lo que se ha interpretado de las palabras de la titular de Hacienda. 

Y es que Montero ha llegado incluso a reprochar al gobierno regional del PP en manos de Juanma Moreno, que hayan dejado sin gastar una parte del presupuesto autonómico generando superávit, es decir, evitando generar deudas y ahorrando dinero público para futuros presupuestos autonómicos. 

Es decir, en esencia, gastar menos de lo que se ingresa. Una regla de tres que no convence a la máxima autoridad de la Hacienda pública en España, que ha espetado en un mitin que ya se ha hecho viral que el PP ha presumido de superávit cuando eso no es algo para presumir.

“No invirtieron todo el dinero y presumieron de tener superávit, que para que lo entiendan, es lo mismo que haberse quedado con dinero sin gastar. Y se hace Moreno la víctima diciendo que Sánchez ha maltratado a Andalucía, cuando Sánchez ha tenido el comportamiento con esta tierra como nunca tuvo ningún gobierno del Partido Popular”, ha espetado.