| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La candidata del PSOE en Albudeite
La candidata del PSOE en Albudeite

La droga, el elemento que le faltaba a la trama de compra de votos del PSOE

¿Hachís a cambio de votos? Varios narcos detenidos en la operación en Albudeite son familiares directos de miembros de la lista del PSOE y la Policía investiga so ofrecían porros por votos

| Enrique Martínez España

Un elemento más se añade a la surrealista trama de compra de votos del PSOE en municipios como Albudeite, en Murcia: la droga. La operación policial, que se ha saldado con 13 detenidos y dos investigados más incluido la candidata socialista a la alcaldía del Ayuntamiento de Albudeite, Isabel de los Dolores Peñalver, por un presunto de delito de intento de compra de votos para las elecciones del 28 de mayo, podría tener otra motivación más allá de la económica.

En concreto, la Guardia Civil investigan si los miembros del PSOE de la localidad murciana compraban votos a cambio de sustancias estupefacientes, concretamente hachís. Votos a cambio de porros, en jerga de la calle. El modus operandi sería suministrar la droga a los consumidores, vecinos de Albudeite, a cambio de que votasen por correo o, el mismo domingo 28, lo hiciesen acompañados de uno de los miembros del PSOE.

Así, en lugar de pagar por el voto, se daba a cambio de droga. Esta teoría se basa en el hecho de que varios de los presuntos narcotraficantes detenidos en esta operación son parientes directos de los candidatos de la lista del PSOE en Albudeite. Uno de los presuntos narcos es hermano de la número 6 de la lista, generándose las conexiones.

Además, esta teoría se refuerza por el hecho de que el juez abrió esta causa cuando, de forma inesperada, en unas medidas acordadas en otro procedimiento por tráfico de drogas, se dio cuenta la posible existencia de una trama de compra de votos que salió en las escuchas.

Los investigadores de la Policía Judicial iban tras los presuntos narcotraficantes, y en los pinchazos telefónicos autorizados por el juez empezaron a escuchar conversaciones en las que se hablaba de indicios de trapicheo no sólo con dinero, sino también con votos a cambio de droga.