| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mari Mar Blanco junto a una foto de su hermano Miguel Ángel.
Mari Mar Blanco junto a una foto de su hermano Miguel Ángel.

Feijóo y Aznar ceden el protagonismo a Mari Mar Blanco en el homenaje del PP

El líder de los populares y el jefe del Ejecutivo durante el secuestro del edil de Ermua encomiendan a Maria Mar el papel protagonista que Moncloa y el PSOE le han vetado el domingo.

| J.R.V España

Los pactos de Pedro Sánchez con Bildu amenazan el gran acto conmemorativo del 25 aniversario del secuestro y el vil asesinato del concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco. Pero el PP quiere darle a este fin de semana el máximo realce y quiere que sea su hermana Mari Mar la que encabece el homenaje en reivindicación del lema de Memoria, Dignidad y Justicia.

Marimar Blanco clausurará el sábado el acto organizado por el PP, acompañada del presidente del Gobierno en el momento del asesinato de Miguel Ángel, José María Aznar, y del presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo.

Ambos presidentes han decidido ceder así ese protagonismo a la misma Marimar a la que el alcalde socialista de Ermua, primero, le negó poder pronunciar unas palabras en memoria de su hermano y, después, le pidió ver su discurso con anterioridad, según han confirmado a ESdiario fuentes de Génova 13.

 

"La censura previa no tiene cabida en una sociedad que ya ha clamado demasiadas veces por una libertad que se les negaba sistemáticamente a los ciudadanos en el País Vasco", afirman estas fuentes. Una silla vacía presidirá un homenaje en el que se recordará a un compañero que acabó siendo un símbolo de un país que se revolvió contra las barbaries de ETA.

Cerca de 500 personas recordarán a Miguel Ángel Blanco y al resto de víctimas del terrorismo en el 25 aniversario del asesinato del concejal del PP de Ermua.

Respecto al acto institucional del domingo, el alcalde no ha vuelto a contactar con Marimar Blanco tras la polémica de estos días pese a ser el organizador del evento.

No obstante, Casa Real ha comunicado a la hermana de Miguel Ángel que finalmente sí podrá hablar en recuerdo de su hermano antes que hablen el lendakari, Íñigo Urkullu; Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI.